domingo, 4 de agosto de 2024

Un momento... Como debe ser nuestra forma de hablar

 


UN MOMENTO CON DIOS

Como debe ser nuestra forma de hablar

 

“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (Colosenses 4. 6)



El Señor Jesucristo tenía muchos más elementos que nosotros, sobre aquellos que no creen, él lo sintió en carne propia, sin embargo en el momento en que pudo tener una palabra de condenación, cuando estaba en la cruz, lo que dijo fue, “Perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Estamos rodeados de personas que no creen, por eso debemos utilizar todo el amor que Dios nos ha dado a través de Cristo, para hablarles con misericordia, o sea, no pensando en lo que creemos que se merecen, manifestando toda la gracia que Dios nos muestra en su Palabra.
Hoy, lamentablemente, vemos que ha cambiado rotundamente la forma de expresarse de la sociedad, se utiliza una carga muy importante de sensualidad, doble sentido, y groserías.
Es lamentable también que los creyentes caigan en lo mismo, cuando se les hace notar esto, la escusa es que es una forma actual de expresarse, hay que lograr la empatía con el entorno, y tantas otras excusas. Nuestra tarea es preservar las buenas costumbres, más las basadas en la Palabra de Dios y esto se debe notar en nuestra forma de hablar y actuar.
No es ninguna casualidad, las oportunidades que tenemos a diario de dar testimonio, la Biblia nos dice que nadie busca a Dios.

La mayoría de las personas que nos cruzamos a diario en nuestra vida, no las volvemos a ver nuevamente. Por eso es importante que podamos sembrar esperanza y fe, y recordar que Dios dice, que la fe es por oír la Palabra de Dios, podemos ser muy imaginativos y muy divertidos, pero según la Biblia, la verdadera fe, nace de oír la Palabra de Dios.
Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario