martes, 6 de agosto de 2024

Un momento... Portadores de vida y esperanza

 


UN MOMENTO CON DIOS

Portadores de vida y esperanza

“Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.» Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”  (Romanos 10. 13 – 15)

 

Que promesa más hermosa para este mundo atravesado por tantas controversias, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.
Generalmente se culpa a la sociedad de la falta de fe, de la indiferencia al evangelio y muchas otras frases, con las cuales se pone la responsabilidad en aquellos que todavía no han creído. 
Ahora, ¿Qué dice Dios a través de Pablo, acerca de la falta de fe de la sociedad?
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”.
Así es hermanos, es muy importante que se predique la Palabra de Dios porque más adelante Pablo amplía este concepto diciendo, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. 
La sociedad necesita escuchar la Palabra de Dios, para poder creer, por eso es importante que agotemos todos los recursos y las distintas formas, para hacer llegar el mensaje a todos aquellos que nos rodean. Pero “cómo creerán en aquel de quien no han oído”, necesitan escuchar la Palabra, y dice “oír la palabra de Dios”. Los testimonios son muy importantes, las anécdotas son muy ilustrativas, pero lo que genera la fe que salva, es la palabra de Dios.
Eso no impide que la gente tome decisiones, pero cuando miramos el texto, surge la pregunta, ¿si no han escuchado un mensaje basado en la Palabra?, ¿Cómo han creído?.
Es evidente que no podemos saber con certeza la fe de la persona que toma decisiones, pero mirando lo que Dios nos dice, sería bueno que usemos más la Biblia en los mensajes, para dar así la posibilidad que se genere una fe bíblica y se produzcan todos los cambios que Dios les promete.
Qué hermoso privilegio nos ha dado Dios; compartir con esta sociedad el mensaje a través del cual Él quiere transformar al hombre de hoy.
Somos las herramientas que Dios está usando para cambiar esta sociedad, Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario