jueves, 2 de noviembre de 2023

Un momento... Dios cumple sus promesas

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios cumple sus promesas

 

 “Tal como lo habíamos oído, ahora lo hemos visto en la ciudad del Señor Todopoderoso, en la ciudad de nuestro Dios: ¡Él la hará permanecer para siempre!”  (Salmo 48. 8)

 

Muchas veces nos desesperamos porque algunas promesas de Dios no terminan de hacerse realidad en nuestra vida. Estamos tan acostumbrados a la cultura de lo inmediato que la paciencia ha pasado a ser una rara virtud.

Los restaurantes de comida rápida, Internet con sus “chats” en el whatsapp y sus “tweets”, el crédito fácil, las ventas “online”, etc., etc., sólo incentivan aún más la impaciencia que hoy nos caracteriza.

Muchos han llegado a cometer el gravísimo error de confundir a Dios con el genio de la lámpara de Aladino, creyendo que Dios está ahí a nuestra disposición para hacernos realidad hasta el más fabuloso de nuestros deseos.

El autor de la carta a los Hebreos, al presentarnos el “Hall” de la fama de la fe, nos dice con relación a todos los grandes héroes de la fe de la antigüedad que «Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa.»

También dice que «Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.» Todo esto porque Dios tiene un plan perfecto que no podemos conocer sino a grandes rasgos.

Algunas promesas toman más tiempo del que nos parece razonable para llevarse a cabo. ¿Hemos terminado por desconfiar de las promesas de Dios?

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que todas las promesas de Dios serán cumplidas. Ni una sola de ellas quedará pendiente. Todas se llevarán a feliz cumplimiento en su debido tiempo cuando Dios

Levantemos nuestra vista del suelo y miremos el horizonte. Allí, a lo lejos, podrás divisar la dorada claridad del alba y el glorioso futuro de bendición que nos espera a todos los hijos de Dios.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario