lunes, 8 de noviembre de 2021

Cada día... Vidas con propósito.

 


CADA DÍA CON DIOS

Vidas con Propósito

 

La única forma de triunfar en la vida es teniendo un propósito claro que alcanzar. 

Las personas que nos saben que es lo que quieren o para donde van, son como aquellos que golpean el aire. 1 Corintios 9. 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” 

No basta con saber qué es lo que quiero, en una vida con propósito también es necesario saber cómo voy a conseguir lo que quiero. Tener un propósito sin un plan es lo mismo que golpear el aire. 

La palabra de Dios es muy clara todo aquel que quiere alcanzar algo o realizar un proyecto cualquiera que sea es necesario que tenga un plan para lograrlo. Lucas 14. 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” 

Como lograr una vida con propósito. 

1. Quitando todo aquello que se convierte en un estorbo. 2 Reyes 9. 6 - 8 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabe, Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.” En este pasaje nos habla de enemigos físicos, hombres, pero nuestros enemigos pueden ser diferentes. 

El temor o el miedo, el miedo controlado puede ser una alerta sobre un peligro que podemos tener. 

El Miedo sin control nos paraliza y nos impide avanzar, miedo al qué dirán, miedo a equivocarnos o fracasar. Etc. 

2. Estando dispuestos a siempre avanzar. Filipenses 3. 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Una vida con propósito no tiene fin, una vida con propósito es un caminar diario. 

3. No creyendo haberlo alcanzado todo. Filipenses 3. 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” Las personas que creen que ya todo lo han conseguido en la vida se estancan. 

4. Esforzándose por conseguir lo que se quiere. Josué 1. 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” Esforzarse es dar más de lo que se espera. 

Solo las personas que tienen un propósito y saben que es lo que quieren lograr, tienen vidas que triunfan, las personas que no tienen un propósito, su vida no tiene sentido por lo tanto está condenado a vivir en fracaso. 

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario