lunes, 1 de noviembre de 2021

Cada día... Alcanzando metas

 


 CADA DÍA CON DIOS

Alcanzando Metas

 

La gran mayoría de los seres humanos queremos alcanzar metas que nos hemos propuesto en el transcurso del año.

 

Tener metas es normal, lo que no es normal es que no luchemos por conseguirlas. 

El mundo de los fracasados está lleno de personas que tienen buenas metas, pero que no han hecho nada para poderlas alcanzar. 

Todas las metas están adelante esto quiere decir que debemos caminar y hasta correr para poderlas alcanzar. 

Las personas de fracaso son aquellas que tienen metas, pero tan solo las ven a la distancia desde un lado del camino, es decir desde su zona de confort. 

Que hacer para alcanzar nuestras Metas. 

1. Nunca dejando de avanzar. 2 Reyes 2. 2 “Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.” Eliseo tenía la excusa perfecta para quedarse en ese Lugar. 

Eliseo sabía que si se quedaba parado no podía alcanzar su meta por esta razón prefirió avanzar y no alejarse de Elías. 

Las personas que dejan de avanzar pierden de vista su propósito o su meta por esta razón nunca la alcanzan 

2. Ignorando los comentarios negativos. 2 Reyes 2. 3 “Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad” Cada vez que nos proponemos algo vamos a encontrar dos tipos de personas unos que nos apoyan y otros que quieren desanimarnos. Depende de nosotros a quien queremos escuchar. 

En algunas ocasiones es inevitable escuchar a personas negativas, pero depende de nosotros si nos dejamos influenciar por lo que escuchamos. 

3. Manteniendo nuestra decisión de avanzar a pesar de los obstáculos. 2 Reyes 2.  4 - 5 “Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.” Los obstáculos siempre estarán insistiendo, hacen parte del camino al éxito. 

4. Proponiéndose no ser un simple espectador de las cosas que suceden. 2 Reyes 2. 7 “Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán” Los que no se comprometen, los que solo quieren ser observadores nunca alcanzaran sus sueños o metas. 

5. Estando dispuestos a dejarse orientar. 2 Reyes 2. 9 “Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.” Solo las personas que tienen la humildad para aprender de quienes ya han logrado sus metas podrán ser victoriosos. 

6. No Apartando nuestra mirada de la meta que queremos alcanzar. 2 Reyes 2. 10 “Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.” En el camino se pueden presentar muchos distractores que nos hacen olvidar de nuestras metas, no nos entretengamos en cosas que no valen la pena. 

Todos queremos conseguir grandes cosas, el problema es que no todos quieren esforzarse y luchar para conseguirlo.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario