miércoles, 24 de noviembre de 2021

Cada día... Con Cristo sí se puede

 


CADA DÍA CON DIOS

Con Cristo si se Puede.

 

Muchos de los inventos que hoy podemos disfrutar es gracias a que hubo personas que cada vez que fracasaban lo volvían a intentar una y otra vez.

 

Lo que hace que todo lo que hagamos nos salga bien o que tengamos prosperidad es la presencia de Dios en nuestra vida. 2 Reyes 18. 7 “Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.”

Invitar a Jesucristo a nuestra vida y seremos renovados, invitémoslo a nuestra casa y Él la restaurara, la presencia de Dios en nuestros negocios hará que nos vaya bien.

Donde esta Dios hay libertad. Somos libres de la enfermedad y de cualquier maldición. 2 Corintios 3. 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”

Cosas que atraen la presencia de Dios.

1. Hacer las cosas de manera correcta. 2 Reyes 18. 3 “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.”

2. Quitar de nuestra vida todo lugar alto. Como la envidia, la pereza o cualquier dios como el dinero o la idolatría a las personas. 2 Reyes 18. 4 “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.”

3. Poner la esperanza tan solo en Jesucristo. 2 Reyes 18. 5 “En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.” Antes de buscar ayuda en cualquier otra persona busquemos primero a Dios.

4. Ser obedientes a la Palabra de Dios. No se trata de cuantas veces hemos leído la Biblia lo interesante es cuantas de esa veces que la hemos leído también la hemos aplicado a nuestra vida. 2 Reyes 18. 6 “Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.” La Biblia es mucho más que tan solo un libro de lectura. La palabra de Dios tiene el poder de transformar vidas.  Josué 1. 7 - 8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a  siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Impedimentos de la Presencia de Dios.

1. No atender a la voz de Dios. 2 Reyes 24. 12 “por cuanto no habían atendido a la voz de Jehová su Dios, sino que habían quebrantado su pacto; y todas las cosas que Moisés siervo de Jehová había mandado, no las habían escuchado, ni puesto por obra.” A través de la oración le hablamos a Dios pero solo a través de la Biblia es como lo escuchamos.

2. Dejarse dominar por el miedo. 2 Reyes 18. 13 - 14 “A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.  18:14 Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.”

2. Escuchar palabras necias. 2 Reyes 18. 27 “Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su propia orina con vosotros?”

3. Dejar que otros causen duda en nuestro corazón. 2 Reyes 18.  29 - 30 “Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.  Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.”

4. Confiar en el poder humano. 2 Reyes 18. 31 - 32 “No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera, y beba cada uno las aguas de su pozo, hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará.”

Con Cristo si se puede pero esto no quiere decir que no tendremos que vivir inconvenientes. Estar con Cristo significa que Él nos prepara para la batalla y adiestra nuestras manos para salir victoriosos.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario