viernes, 12 de noviembre de 2021

Cada día... Actitud triunfadora

 


CADA DÍA CON DIOS

Actitud Triunfadora


Para triunfar en la vida se necesita mucho más que tan solo desearlo o trabajar duro para lograrlo, es necesario tener una actitud de triunfador. 

El Rey Joás tenía la oportunidad de triunfar de manera contundente en la guerra. El Profeta Eliseo se lo estaba profetizando. 2 Reyes 13. 17 “y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.”  

Pero la actitud de desánimo frente a lo que le pidió que hiciera provoco un cambio en lo que le había profetizado, ahora ya no triunfaría de la misma forma que Eliseo le profetizo.  2 Reyes 13. 18 - 19 “Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.”  

De nuestra actitud depende que logremos todo lo que nos proponemos, tan solo una parte o nada de lo que queremos. 

Jesucristo nos dio todo tipo de dones y talentos, estamos diseñados para triunfar, pero es nuestra actitud lo que hace que nuestros talentos se desarrollen al máximo y nos lleven al éxito. 

Como tener una actitud de triunfador. 

1. Toma la decisión de comenzar bien el día. Salmos 118. 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Nosotros nos programamos para triunfar o para fracasar. 

2. Guarda en nuestro corazón cosas agradables. Los sentimientos en nuestro corazón determinan nuestro estado de ánimo. 

Sana el cuerpo. Proverbios 17. 22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.” una actitud derrotista causa enfermedades en el cuerpo. 

Hermosea el rostro. Proverbios 15. 13 “El corazón alegre hermosea el rostro;  
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” una buena actitud nos hace ver radiantes y seguros. 

Ve las cosas que le pasan de manera diferente. Proverbios 15. 15 “Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” los problemas son como los vemos, podemos ver los problemas como oportunidades para corregir y mejorar. O podemos ver los problemas como obstáculos que nos impiden avanzar. 

3. Cambia nuestra manera de pensar. Romanos 12. 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Nosotros somos lo que pensamos. Si tienes pensamientos derrotistas estos pensamientos se reflejaran en tu actitud frente a lo que haces y frente a los demás. 

4. Dios quiere que pongamos en nuestra mente pensamientos positivos. Filipenses 4. 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Todos los días escuchamos cosas positivas o negativas, nosotros elegimos que guardamos en nuestra mente. 

5. Selecciona nuestras amistades. Podemos tener la buena costumbre de mantener una buena actitud, pero si tenemos amigos con mala actitud pronto nos cambiaran nuestra manera de pensar y lógicamente nuestra manera de actuar. 1 Corintios 15. 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 

Nunca dejemos que los problemas de este mundo cambien nuestra buena actitud, de nuestra actitud depende que seamos personas que triunfan o personas que fracasan. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario