jueves, 18 de noviembre de 2021

Cada día... El desorden en una vida

 


CADA DÍA CON DIOS

El Desorden en una vida


Todos tenemos grandes o pequeños anhelos, no importa cuán grande o cuan pequeño sea lo que queremos alcanzar la única forma de lograrlo es si somos organizados, la diferencia entre las personas de éxito y las personas de fracaso está en que las personas que han logrado el éxito son personas organizadas y las fracasadas por lo general se caracterizan por ser desorganizados. 

Ser una persona fracasada no necesariamente tiene que ver con no tener dinero.  

Hay personas que ganan buen dinero, pero no lo saben administrar y terminan empobrecidos. 

La razón por la cual terminan siendo pobres es el desorden en el que viven. 

Este era el caso del Rey Ezequías, estaba a punto de morir y Dios por su misericordia le advierte que si muere en ese preciso momento su familia quedaría muy mal. 

¿Que necesitaba hacer en esos últimos días que le quedaban de vida? Sencillo… ¡Organizar su vida! 2 Reyes 20. 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás”  

Puede alguien ser un siervo de Dios o cristiano pero eso no es garantía de que tenga una vida organizada. El rey Ezequías le recordaba a Dios su buena Relación con él. 2 Reyes 20. 3 “Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.”  

La Palabra nos relata el caso de otro siervo de Dios hijo de Profeta que a pesar de servirle a Dios dejo a su familia llena de deudas y lógicamente en graves problemas. 2 Reyes 4. 1 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.” 

Como tener una ida organizada. 

1. Saber aprovechar las oportunidades. 2 Reyes 20. 5 “Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.”

Que hace que se Pierdan las Oportunidades. 

1. El orgullo. 2 Crónicas 32. 24 - 25 “En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal. Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén” 

2. La mediocridad. Ezequías se arrepintió. 2 Crónicas 32. 26 “Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.” La mediocridad lo llevo a que se alegrara que al menos en su sus días viviría bien sin importarle el mal de otras personas. 2 Reyes 20. 19 “Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.” 

2. Tengamos siempre un propósito. 1 Corintios 9. 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” Una persona organizada siempre sabe que es lo que quiere conseguir y por qué es lo que lucha.  

3. Tengamos un plan de trabajo. Lucas 14. 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” De nada sirve que tengas propósitos si no sabes cómo conseguirlos. 

4. No Pospongamos sin necesidad. Las personas que triunfan hacen las cosas en el momento oportuno a esto se le llama diligencia. Romanos 12. 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”  

5. Simplificar el trabajo. Hay cosas que son innecesarias. Mateo 6. 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” hay personas que para hacer siempre algo se complican, esto les causa amargura, estrés. Etc.  

6. Asigna un lugar para cada cosa. 1 Corintios 14. 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,” El desorden en nuestra casa se ve reflejado en nuestra vida.  

7. Hagamos un presupuesto de gastos. Lucas 14. 28 - 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,”  

Jesucristo ya nos ha dado todo lo que le hemos pedido y muchas veces hemos perdido la bendición por ser desorganizados, organicemos nuestra vida no esperemos al final de nuestra vida para hacerlo. De nuestra organización no solo dependerá nuestro éxito sino también el éxito de nuestra familia. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario