UN MOMENTO CON
DIOS
Un día a la vez
“No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”. (Mateo 6. 34)
UN MOMENTO CON
DIOS
Un día a la vez
“No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”. (Mateo 6. 34)
UN MOMENTO CON DIOS
Eben Ezer
“Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues dijo: Hasta ahora el Señor nos ha ayudado”. (1 Samuel 7. 12)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestros sueños en las manos de Dios
"Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto." (Salmo 38. 9)
UN MOMENTO CON DIOS
No nos preocupemos por nada
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (Filipenses 4. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Las riquezas de Dios
“¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos”.(Romanos 11. 33)
UN MOMENTO CON DIOS
Tesoros en vasos de barro
“Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros”. (2 Corintios 4. 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Es Navidad: recordemos y
celebremos a Dios
“Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor”. (Lucas 2. 11)
UN MOMENTO CON DIOS
El nacimiento de Cristo cambió
vidas
“En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!» Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: —Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado”. (Lucas 2. 13 – 15)
UN MOMENTO CON DIOS
No era solamente un bebé
“Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”. (Isaías 9. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
El nacimiento fue el principio
“Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón”. (Lucas 2. 6, 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Vivamos plenamente para
Dios
“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad”. (Jeremías 31. 3)
UN MOMENTO CON DIOS
Él vino por nosotros
“Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación”. (Efesios 2. 4, 5)
UN MOMENTO CON DIOS
La luz que vence
“El pueblo que andaba en la
oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado
para los que vivían en tinieblas”. (Isaías 9. 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Caminar por fe
“Derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes”. (Lucas 1. 52)
MOMENTO CON DIOS
El plan redentor de Dios
“Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho”. (Mateo 2. 10)
UN MOMENTO CON DIOS
Impulsados a buscarlo
“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor”. (Lucas 2. 10,11)
Encuentro con Cristo
“María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1. 21)
UN MOMENTO CON DIOS
El plan de Dios para sus hijos
“Entonces María dijo: —Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel se fue”. (Lucas 1. 38 )
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestra respuesta a Dios
“A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David”. (Lucas 1. 26, 27)
UN MOMENTO CON DIOS
La encarnación
“Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz”. (Filipenses 2. 5 – 8)
UN MOMENTO CON DIOS
Jesucristo fue la promesa de
Dios
“Levántate, Jerusalén,
envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz
y la gloria del Señor brilla sobre ti. La oscuridad cubre la tierra, la noche
envuelve a las naciones, pero el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá
su gloria”. (Isaías 60. 1, 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Amor ilimitado
“Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5.8 )
UN MOMENTO CON DIOS
El encuentro con Dios
“Al oír esto, la mujer le dijo: —Señor, ya veo que eres un profeta”. (Juan 4. 19)
UN MOMENTO CON DIOS
El corazón de Dios revelado
“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3. 16)
Dios ve más
“Pues la mente de este pueblo
está entorpecida, tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane”. (Mateo 13. 15)
UN MOMENTO CON DIOS
Un acto de amor
“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla”. (Juan 1. 1 – 5)
UN MOMENTO CON DIOS
De Abraham hasta Jesús
“Ésta es una lista de los antepasados de Jesucristo, que fue descendiente de David y de Abraham:” (Mateo 1. 1)
Redención histórica
“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre”. (Juan 14. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Amor eterno
“El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel” (Isaías 61. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
La naturaleza de Dios
“Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron”. (Juan 1. 10, 11)
UN MOMENTO CON DIOS
La comunión original con
Dios
“Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo”. (2 Corintios 5. 21)