martes, 19 de diciembre de 2023

Un momento... Negarnos a nosotros mismos y seguir a Jesús

 


UN MOMENTO CON DIOS

Negarnos a nosotros mismos y seguir a Jesús

 

 

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?" (Lucas 9. 23 – 25)

 

Todos estamos llamados a negarnos a nosotros mismos, no solo era para los discípulos, sino para todo aquel que quiere seguirle. Por causa de Jesús y de su Palabra hemos de dar toda nuestra vida, así tendrá verdadero valor, es decir, sin Cristo no hay vida.

Pero cuando no somos capaces de proclamar a Jesús como nuestro Señor y Salvador le estamos negando con nuestro silencio, cuando no damos verdadero testimonio con nuestros actos, le estamos negando; es un compromiso diario, constante y perseverante de vivir como Él vivió y de vivir para Él. No es seguirlo por ratos, o de acuerdo a la época del año, es todos los días, día por día vivir para los intereses de Cristo y no para mis propias pasiones.

Aun la posesión más valiosa que podamos tener, entregarla en Sus manos, al fin de cuentas, por Él tenemos todo y sin Él no tenemos nada. ¿En qué situación de la vida le hemos negado? ¿En qué aspecto no le seguimos o no actuamos de acuerdo a su ejemplo?     

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario