lunes, 6 de enero de 2020

Tiempo... Colosenses 2. 8



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
Colosenses  2. 8



Pablo está advirtiendo a los Colosenses en cuanto a errores que los ha puesto en peligro; y que aun eso es un peligro para la Iglesia, o para cada creyente hoy. Uno de esos peligros es las “palabras persuasivas”.
Es muy fácil el ser atraído por las palabras de algún orador que sin embargo, no predica o no enseña la Palabra de Dios.
Aún hoy tenemos estas cosas, delante de Dios en la misma manera en que lo tenían los creyentes en los días del Apóstol Pablo, y como ocurría aquí en la Iglesia en Colosas.
Esto provocó la destrucción del testimonio de los creyentes en esa área del mundo, dónde el evangelio había sido predicado tan poderosamente, y que había ganado tantas almas, las cuales pudieron llegar al conocimiento de la salvación mediante el Señor Jesucristo.
Hay tantas personas que, en realidad, están construyendo su sistema de vivir cristiano basado en un sistema mundanal que parece muy bueno pero está basado en la filosofía. Nuestra vida tiene que estar basada en Cristo mismo y en lo que Él enseñó.
Pablo está habla también de las tradiciones de los hombres. Esta es una de las cosas que el Señor Jesucristo condenaba en los líderes religiosos de sus días; decía que ellos estaban enseñando las tradiciones de los hombres en lugar de presentar la obra de Dios.
Esa es la razón por la cual debemos estudiar la Palabra de Dios en su totalidad. No solamente una parte de ella, sino toda la Palabra de Dios.
La verdadera fe está basada en Cristo, cualquier otra base, por más atractiva que parezca la debemos desechar si queremos ser verdaderamente cristianos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario