miércoles, 16 de febrero de 2022

Un momento... Sembrar para el Espíritu

 


UN MOMENTO CON DIOS

Sembrar para el Espíritu

 

 “Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduría le da. Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad.” (Santiago 3. 13 – 14)

 

En todas nuestras decisiones diarias, o bien “sembramos para la carne”, o bien “sembramos para el Espíritu”: “porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6. 8).

Con nuestras acciones y pensamientos, plantamos semillas que afectan la clase de persona en la que nos estamos convirtiendo, y también el nivel de impacto que tendrá nuestra vida para DIOS.

La “carne” es la parte de nosotros que quiere vivir y actuar independientemente del Señor. Como humanos, todos tenemos que lidiar con esta tendencia; no la perdemos cuando somos salvos. No obstante, el Espíritu Santo nos libera de la esclavitud de la carne. Comienza a cambiarnos para que comencemos a vivir de acuerdo con la verdad. Las decisiones que tomamos contribuyen al proceso de transformación, y cuando están en armonía con el trabajo del Espíritu Santo, siembran semillas buenas que resultan en nuevo crecimiento.

Cuando sembramos para el Espíritu, sembramos la verdad de DIOS en nuestra mente y corazón. Entonces comenzamos a experimentar la vida eterna, que viene de conocer verdaderamente al Señor. “Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.” (Juan 17.3).

El fruto del Espíritu se forma de manera natural a partir de estas semillas, e influye en cada aspecto de tu vida. Al alimentar nuestro espíritu con las cosas de DIOS, nos volveremos más fuertes, más como Cristo, y nuestros pensamientos y acciones se llenarán más del Señor.

¿Estamos alimentando nuestro espíritu y la fuente de nuestra vida, o alimentando la carne que quiere actuar independientemente de DIOS? Sembremos nuestras decisiones semillas que edifican nuestra vida, permitiendo que corrientes de agua viva fluyan de nosotros para alimentar a otros.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario