viernes, 18 de febrero de 2022

Un momento... La respuesta a las pruebas

 


UN MOMENTO CON DIOS

La respuesta a las Pruebas

 

"Queridos hermanos, no se extrañen de verse sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también se llenen de alegría cuando su gloria se manifieste.” (1 Pedro 4. 12 – 13)

 

Cuando nos enfrentamos a una prueba, ¿cuál es nuestra primera respuesta?  Posiblemente nos gustaría huir lo más rápido posible para escapar de ella. Aunque éste es un sentimiento normal, DIOS lo ve de manera diferente.

No son las pruebas en la vida lo que nos hace más fuertes o nos destruye, sino nuestra respuesta a las mismas. ¿Cómo debemos, entonces, reaccionar ante las dificultades?

1. Confiando en DIOS. Creer en su Palabra (La Biblia) y recordar cómo ha sido fiel en el pasado. ÉL nos asegura que le pone un límite a nuestras pruebas, y que nos da las fuerzas para soportarlas.

2. Perseverando. Aunque no entendamos, y el dolor parezca demasiado grande para soportarlo, nunca debemos claudicar. Seguir buscando al Señor por medio de Su Palabra y la oración. Aferrarse a la esperanza en Cristo, y alabar en medio del dolor.

3. Recordando que nuestro DIOS Soberano tiene el control. ÉL está permitiendo esta adversidad por alguna razón, y mostrará Su poder sustentador a través de ella.

Aunque el dolor puede ser intolerable, el Señor nos sacará con bien.

La Escritura compara nuestro desarrollo con el oro, que es refinado por el fuego ”para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” (1ª Pedro 1. 7)

A menudo, oímos a creyentes reflexionar sobre un momento difícil, y reconocer que, a pesar del intenso dolor, no cambiarían la situación. Ven lo que DIOS hizo a través de la prueba, y comprenden su valor.

Cuando dejamos de mirar a las dificultades de nuestra vida como obstáculos y comenzamos a verlas como escalones, subiremos por encima de nuestras dificultades y ganaremos algo de ellas. Nos haremos más fuertes y sabios.

Las mentes pequeñas son domadas y vencidas por el infortunio; pero las mentes grandes suben por encima de ellas.

Encontraremos pruebas intensas y dolorosas que parecerán ser demasiado para nosotros. Pero podemos confiar en que nuestro Padre celestial nos salvará, desarrollará y nos dará la victoria.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario