sábado, 12 de febrero de 2022

Un momento... La justicia de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

La justicia de Dios

 

El significado de las palabras está oculto en el intelecto humano, algunas se propagan hasta lo inconsciente y ninguna será lo mismo para dos personas. Por eso la comunicación a veces se hace tan difícil como necesaria.

El amor, las metáforas, la poesía e, incluso, la publicidad y los políticos, aprovechan la falta de precisión en los significados dados por el diccionario para seducirnos con sus expresiones.

La representación que le damos a las cosas sobrepasa las definiciones: Nuestros hábitos, gustos, preocupaciones, la educación o los intereses personales, cada situación, condiciona nuestra mirada seamos emisores o receptores.

Por ejemplo, el sol, el mar, los paisajes inmensos. La naturaleza entera da sensación de libertad. Identificamos la hermosura, la extensión, el espacio y el poder con la libertad, ¿pero qué pasa con las palabras que nos sugieren rigidez?

Justicia es uno de esos términos que evocan límites y provocan resistencia en muchos casos.

Pero la Justicia no es solo una palabra abstracta sino que se adquiere ejercitándola.

El apóstol Juan dice en su 1ª carta: “El que practica la Justicia es justo, así como él (Cristo) es justo”. Juan 3.7

Para el ser humano es muy difícil ser justo por sus propios méritos; la imperfección nos incapacita para llegar eficazmente a dicha virtud.

Pero Juan añade en el versículo 10: “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios”. El complemento que lleva el significado original de Justicia.  La práctica de la Justicia es el conocimiento y la relación con DIOS, el único que tiene todas las perspectivas para considerar qué es lo justo; es decir: qué es lo mejor para la mayoría de las personas.

Y en su caso optó por dar lo mejor a todas las personas de la historia: Nos ha dado salvación y vida eterna.

 No hay mayor expresión de amor en toda la historia.

Si beneficiar al máximo a los demás es la Justicia entonces, ser justo es amar. Si leemos las cartas de Juan veremos que son textos llenos de cariño, admiración, amor puro a Cristo.

El significado más parecido para Justicia divina que poseemos es el significado de Amor.

 Experimentemos a Cristo y practiquemos el amor que nos hace justos. Porque las vivencias dotan de contenido a las palabras y ojalá nuestro lenguaje esté cargado de vida y hechos con Jesús.

Que vuestro vocabulario se llene de expresiones de alabanza y admiración a DIOS; que le conozcamos hasta el punto en que no quedan palabras para describir lo increíble que es y nos limitemos a disfrutar de su compañía.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario