miércoles, 2 de febrero de 2022

Un momento... Andar en amor

 


UN MOMENTO CON DIOS

Andar en amor

 

«Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante»

La palabra «hijos» se emplea muchas veces en el Nuevo Testamento para dar énfasis a alguna cualidad de carácter: «hijos de luz», «hijos de paz», «hijo de consolación», etc., y para denotar la imitación, Jesús dijo que los judíos no eran hijos de Abraham, porque no hacían las obras de Abraham. Al contrario, dijo que su padre era Satanás, porque hacían las obras de él (lo imitaban).
Por lo tanto, los que no practican la justicia, y que no aman a sus hermanos no son hijos de Dios (1 Juan 3. 10).
«Nosotros le amamos a él, porque nos amó primero». Los hijos deben ser como sus padres. Deben imitarlos en lo bueno. El amor debe ser el motivo principal de la vida. El cristiano debe andar en el amor que se demostró en el Calvario, el amor que sacrifica todo. El amor es la base de toda nuestra conducta, y de nuestro servicio a Dios.
Dar la vida en la cruz del Calvario es la expresión suprema del amor. Juan dijo «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos».
Dios se agradó del sacrificio de Cristo por nosotros. Fue aceptado para expiar nuestros pecados. Cristo es la propiciación por nuestros pecados, y por los de todo el mundo.
El amor es un don de Dios y un fruto del Espíritu Santo que mora en nosotros, Dios es amor y la escritura dice que quien conoce a Dios debe andar en amor y mostrar su amor a los demás. Esa es una actitud del corazón andar en amor.

En el libro de Efesios la Biblia nos dice que "andemos en amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo en amor" (Efesios 5. 2)

Eso es olor fragante delante de Dios, ya que el amor debería ser ese perfume especial que nos acompaña y que los demás perciben al acercarse a nosotros.

Andar en amor en otras palabras sería un acto de nuestra voluntad que nos lleva a movernos de un lugar a otro dando a amor a quienes están cerca, mostrando amor en nuestros actos, en nuestras palabras y en nuestras expresiones.

Tenemos el día de hoy para mostrar amor a quienes están cerca, para tener detalles especiales, para dar nuestro tiempo en una conversación amena donde no estemos viendo el reloj o pensando en la siguiente actividad que tenemos que realizar, tenemos el día de hoy para decirle a nuestro cónyuge cuánto le amamos, cuánto valoramos su presencia en nuestras vidas, para decirle a nuestros hijos y familia que les queremos, que son importantes para nosotros, tenemos el día de hoy para enviar un mensaje, un saludo, hacer una llamada o una visita y hacer presente nuestro amor a los demás siguiendo el ejemplo del Señor andando en una actitud de amor.

 

Caminemos en amor y demostrémoslo a quienes están cerca de nosotros, dejemos en nuestro paso  ese olor fragante que solo despide un corazón lleno del amor de Dios.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario