miércoles, 23 de febrero de 2022

Un momento... Dios protege a todos los que le buscan

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios protege a todos los que le buscan

 

“...DIOS protege a todos los que le buscan…” (Esdras 8. 22b)

 

En los años famosos de la búsqueda del oro, miles de personas dejaron todo lo que tenían para ir en busca de una fortuna.  Algunos lograron su cometido, pero muchos otros perdieron su vida en el intento.  Todos coincidían en algo y afirmaban: -¡Vale la pena el esfuerzo y la búsqueda!

En la vida espiritual sucede algo similar: La búsqueda de DIOS, el Tesoro más preciado, nos hace decidir dejar todo lo que tengamos para quedarnos con lo mejor, que es el Señor.

Lamentablemente nuestro cristianismo actual tiene muchos cristianos buscadores solamente de bendiciones, cuando en realidad la clave para ser bendecido por DIOS es buscarle conocerle y comprenderle a ÉL primero.

El pasaje de hoy dice que la mano o el favor de DIOS son para bien únicamente sobre todos los que le buscan a ÉL.  Muchos buscan a DIOS por interés de obtener Sus bendiciones., pero la clave está en buscar a DIOS por Quién es ÉL.

 La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Nos interesa la comunión íntima con el Señor o sólo anhelamos sus bendiciones?  ¿Nos conformamos con estar solamente en los atrios de nuestro Rey para recibir algunas migajas, o buscamos ardientemente entrar en Su cámara secreta para verle más cerca, amarle y estar con ÉL?

David comenzaba su día con DIOS. En el Salmo 63, dice que buscaba al Señor de madrugada (que significa encarecidamente, insistente-mente).

 “¡Dios, Dios mío eres tú! ¡De madrugada te buscaré!

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida

donde no hay aguas, 2 para ver tu poder y tu gloria,

así como te he mirado en el santuario.” (Salmo 63. 1 – 2)

Se despertaba con hambre de su Creador, y después de llenar su anhelante alma con la plenitud de DIOS, exclamaba alabanzas y acciones de gracias al Señor. Incluso, cuando llegaba la noche, mientras estaba en su cama, seguía pensando en su Padre Celestial.

Imaginemos lo que es tener un día así, lleno de gozo y de gratitud a DIOS, desde temprano hasta tarde por la noche. Esto es posible cuando apartamos el comienzo del día para pasarlo con el Señor, escuchando cómo nos habla a través de Su Palabra, a la vez que nosotros le abrimos nuestro corazón en oración.

Nuestra bendición será aún mayor si nos mantenemos conscientes del Señor a lo largo del día, y al llegar la noche, contemplando lo que ÉL es, y la manera cómo actúa. Buscar al Señor no sólo llena nuestra alma vacía, también acrecienta nuestra hambre de ÉL cada vez más.

La clave es buscarlo y encontrarme con el Señor, conocerle y comprenderle, pues en ÉL residen todas las bendiciones. 

DIOS quiera que podamos decir: conozco, comprendo y busco al Señor por quién es Él y no solo por lo que Él me puede dar.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario