viernes, 28 de febrero de 2020

Tiempo... Romanos 8. 35 - 39



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8. 35 – 39.

Para cualquier cristiano desalentado en el día de hoy este poderoso pasaje ofrece la seguridad del amor de Cristo, que está presente en cada momento de su vida.
Pablo cita una cantidad de motivos para sentirse desanimado o quizás derrotado, pero la más grande verdad es que ninguna de esas aflicciones puede separarnos del amor incondicional de Cristo.
Aún en medio de las dificultades seremos más que vencedores.
Ante una tormenta podemos ver las consecuencias de maneras diferentes; un árbol caído puede significar mucho trabajo para remover las ramas para poder limpiar o pensar que tendremos leña para calentarnos en el invierno.
Podemos ver las cosas con diferentes puntos de vista, ver el árbol sólo en términos de daño, o ver la leña que se puede utilizar, y ver allí una bendición.
Cuando enfrentamos pruebas inesperadas, nos podemos acongojar tanto por el problema inmediato, que no vemos el beneficio posible.
La Palabra de Dios, en muchos pasajes nos recuerdan que Dios cuida de nosotros y desea el bien para cada uno.
Donde los ojos físicos ven problemas, los ojos de la fe ven posibilidades.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario