domingo, 3 de octubre de 2021

Cada día... Una buena administración.

 


CADA DÍA CON DIOS

Una Buena Administración.

 

El secreto para tener victoria en cualquier cosa que emprendamos está en tener una buena administración. 

Administrar no es más que: Planificar- coordinar- controlar y direccionar los diferentes recursos con que cuenta una persona o empresa. 

Por lo tanto, la administración no es uso exclusivo de una empresa, todos los seres humanos debemos ejercer una perfecta administración de lo que tenemos, y de lo que somos. 

Una buena administración hace que podamos tener mayor control sobre todo lo que tengamos sea cerca o lejos, la buena administración nos da control infinito. 1 Reyes 4. 24 “Porque él señoreaba en toda la región al oeste del Eufrates, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes al oeste del Eufrates; y tuvo paz por todos lados alrededor.” 

La única forma de llegar a tener una excelente administración o coordinación sin fronteras, es si contamos con un excelente equipo de trabajo. 1 Reyes 4. 7 “Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año” 

Los doce gobernadores cada uno se encargaba de administrar una zona del país, de rendirle cuentas a Salomón y lógicamente se encargaba de la provisión para el Rey. 

Características de quienes hacen parte de cualquier equipo de trabajo. 

1. Deben ser fieles. 2 Timoteo 2. 2 a “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles” Los líderes deben ser personas capaces de no traicionar los ideales de la organización a la cual pertenecen.  

Ser fiel es luchar en conjunto y con todas nuestras fuerzas para lograr lo que nos hemos comprometido. 

2. Que sean Idóneos. 2 Timoteo 2. 2 b “que sean idóneos para enseñar también a otros.”  Las personas a quienes delegamos deben ser personas capacitadas o al menos con muchas ganas de dejarse capacitar.  

La única forma de enseñar bien es si nos capacitamos de manera constante, nadie puede enseñar de lo que no sabe. 

3. Personas de buena reputación. Hechos 6. 3 a “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio” si la persona a quien vas a delegar tiene reputación de deshonesto o incumplido, no le podemos delegar.  

4. Guiados por el Espíritu Santo. 1 Reyes 4. 3 b “, llenos del Espíritu Santo” No se trata de que seamos perfectos pero el espíritu santo es quien nos controla cada vez que queremos hacer algo malo.

5. Llenos de Sabiduría. 1 Reyes 4. 3 c “y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo” Solo una persona sabia es capaz de dejarse formar y de luchar por cada día hacer las cosas mejor.  

6. Que Compartan nuestra visión o propósito. Es decir que estén de acuerdo con lo que hacemos. Amos 3. 3 - 4 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?” Cuando alguien en alguna organización no está de acuerdo con la visión se convierte en un estorbo.  

Hay algo importante que debemos saber si debemos delegar. No importa a cuanto deleguemos  seguimos siendo los responsables del cumplimiento de las tareas y objetivos. Lo bueno o lo malo que suceda con el grupo es culpa del líder. 

La mejor forma de llegar lejos con nuestros sueños y sobre todo la mejor forma de conseguir nuestros propósitos es si aprendemos a delegar de esta manera distribuiremos nuestras cargas y podremos tener mayor libertad para avanzar.  

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario