jueves, 21 de octubre de 2021

Cada día... Dejémonos guíar por Dios.

 


CADA DÍA CON DIOS

Dejémonos Guíar por Dios.

 

Lo más difícil para una persona que está siendo arrastrada por la corriente de un rio es ponerse a nadar contra la corriente.

La mejor forma de salir bien librado es dejarse llevar por la corriente, cuando el cuerpo deja de oponerse al agua empieza a flotar.

La fuerza y el poder de Dios lo podemos comparar a la fuerte corriente del agua de un rio o a la tranquila agua de una piscina.

En muchas ocasiones sentimos que estamos desesperados y que no sabemos que hacer parece que nuestra vida se hunde sin que podamos hacer algo.

El error que muchos cristianos cometemos es que nos empeñamos en tratar de entender a Dios. Nuestra mente natural no puede entender la mente sobrenatural de Dios.

La única forma de dejarnos llevar por Dios es entendiendo que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros a si no entendamos lo que Él hace. Jeremías 29. 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Como dejarnos Llevar por Dios.

1. Obedeciendo a si en ese momento no entendamos. 1 Reyes 17. 2 - 3 “Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.”

2. Acostumbrándonos a lo inimaginable. 1 Reyes 17. 4 “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.” para los que creen todo es posible aun lo que parece una locura para nuestro intelecto. 1 Reyes 17.  5 - 6 “Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.”

3. Creyendo que todo lo que nos pasa es para nuestro Bien. 1 Reyes 17.  7 “Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.” si el agua se acabo es porque Dios tenía algo mejor. Si Dios no le secaba el agua Elías se quedaba cómodo en la cueva. 1 Reyes 17. 8 - 9 “Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente”

4. Aunque todo parezca perdido sigamos creyendo. Dios le dijo a Elías que una mujer viuda le iba a sustentar, posiblemente él se imaginó a una mujer adinerada, pero se encontró con una mujer que no tenía ni para ella. 1 Reyes 17. 12 “Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.”

5. Creyendo que Dios nos utiliza para bendecir a otros a un en nuestros peores momentos. 1 Reyes 17. 14, 16 “Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.” Si estamos pasando por una crisis cualquiera que sea y Dios nos manda a darle palabra de consuelo a alguien que tiene nuestro mismo problema es porque Él quiere ayudar a los dos.

No importa cuán difícil sea la situación por la cual estamos pasando dejémonos llevar por Dios él sabe porque nos suceden las cosas, no importa si no entendemos lo que nos sucede recordemos que todo lo que nos pasa es para bien.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario