sábado, 2 de octubre de 2021

Cada día... La importancia de la sabiduría.

 


CADA DÍA CON DIOS

La Importancia de la Sabiduría

 

Cuando estamos pasando por momentos difíciles quisiéramos que alguien nos dijera pídeme lo que quieras, lógicamente en muchos esto no es más que un simple deseo difícil de cumplir. 

Salomón tuvo una experiencia maravillosa, Dios se le apareció y le dijo que le pidiera lo que quiera. 1 Reyes 3. 5 “Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.” la pregunta que todos se hacen. ¿Qué pediría usted si Dios le hace ese mismo ofrecimiento? Salomón podría haber pedido que le conceda ganar sus guerras, o que le diera mucha más riqueza de la que tenía. 

Salomón sabía que el dinero se podría acabar y que el ganar una guerra no era garantía que las demás guerras también las ganara, por eso el pidió sabiduría. 1 Reyes 3. 9 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” 

La Importancia de la Sabiduría. 

1. Nos hace tomar buenas decisiones. Los seres humanos todos los días debemos tomar decisiones, hacer o no hacer, ir o no ir. Etc.  

Es la sabiduría la que nos dice que cosas debemos hacer y qué cosas no debemos hacer. 

¿Qué Debemos hacer para tener Sabiduría? 

1. Amar a Dios. 1 Reyes 3. 3 a “Mas Salomón amó a Jehová,” el amar a Jehová representa creer profundamente en él. 

Uno no puede Amar a alguien que no conoce, para enamorarnos de Dios es necesario conocerlo, y la única forma de conocerlo es atreves de su Palabra. 

La recomendación de Dios es que lo amemos, él no quiere que tan solo lo busquemos por necesidad o por costumbre. Deuteronomio 6. 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”  

2. Desacomodándonos por Dios. 21 Reyes 3.  4 a “E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal,” Salomón podía haber hecho el altar en algún terreno de su palacio, pero prefirió hacerlo en Gabaón en un Monte. 

Nosotros podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando estemos dispuestos a dejar el acomodamiento.  

3. Dando más que los demás. 1 Reyes 3. 4 b “y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar” El dar más que los demás no necesariamente tiene que ser de manera económico. 

4. Reconociendo las maravillas que Dios hace en nosotros y en los demás. 1 Reyes 3.  6 “Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día” El ser agradecidos con Jesucristo nos motiva a servirle de todo corazón.  

5. Reconociendo nuestras falencias o incapacidades. 1 Reyes 3.  7 “Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir” Las personas que creen saberlo todo por lo general se estancan y no avanzan.  

Solo las personas humildes son capaces de reconocer que necesitan ayuda y que no todo lo saben, esto los convierte en sabios. 

6. Reconociendo que solo la Sabiduría nos hace hacer las cosas bien. 1 Reyes 3. 9 “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” La sabiduría es muy diferente a la inteligencia. 

La Inteligencia es la capacidad para hacer cosas, la sabiduría es la que nos dice si eso que nos dice la inteligencia es bueno o es malo. 

El dinero no nos da sabiduría, pidamos sabiduría y todo lo que hagamos nos saldrá bien. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario