viernes, 21 de febrero de 2020

Tiempo... Marcos 9. 23 - 24



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.”   Marcos 9. 23 – 24


¿Qué significa “caminar por vista”? (2 Corintios 5.7).
Es vivir la vida de acuerdo a lo que ven nuestros ojos naturales; es tomar decisiones y actuar en base a nuestra percepción y a las circunstancias, en lugar de seguir la Palabra de Dios; es ser dirigido por nuestros pensamientos y sentimientos.
Éstos son parte de nosotros, nos pertenecen; pero examínenoslos y no dejemos que nos dominen. Dejemos que el Espíritu Santo dirija nuestra vida.
Muchas veces nos encontramos atrapados entre la fe y la duda; es como un círculo vicioso entre lo que dice nuestra mente carnal y nuestro espíritu renovado.
Un día un padre angustiado le trajo a su hijo enfermo a Jesús para que lo sanara.
Él le dijo: “Para el que cree, todo es posible” (Marcos 9.23). Entonces el padre respondió: “Creo; ayuda mi incredulidad” (Marcos 9.24).
Dios conoce nuestras debilidades, conoce cada paso del camino. Las bendiciones y los peligros. Dónde hemos estado y adónde nos dirigimos. Él sabe cuál es el mejor sendero a seguir. El plan de Dios es perfecto para nosotros.
Es responsabilidad de Dios llevarnos a la misión encomendada y hacer que triunfemos en ella. Nuestra responsabilidad, es buscar su guía y obedecer sus instrucciones.
Él dijo: “Te enseñaré el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos” (Salmo 32.8). Solamente avancemos en fe.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario