miércoles, 30 de julio de 2025

Un momento... El poder de Dios nos resguarda

 


UN MOMENTO CON DIOS

El poder de Dios nos resguarda

 

“Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal”. (Proverbios 1. 33)

 

Cuando lleguemos al punto en que sepamos que Dios se interesa por nuestros problemas, que Él es más grande que cualquier cosa que podamos enfrentar y que sabe exactamente qué hacer, nuestros problemas nos parecerán menos intimidantes. ¿Por qué? Porque estamos centrado en el Señor: Nuestro Padre todopoderoso, omnisciente, siempre presente y completamente amoroso.

Esta es una de las mayores bendiciones de la sabiduría: Nos das cuenta de que Dios no sólo tiene el mejor plan para superar nuestras luchas, sino que también utiliza nuestras dificultades para edificarnos. Como nos recuerda Romanos 8. 28: «Sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden a bien a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.»

Él entiende nuestra estructura emocional y espiritual, exactamente lo que necesitamos para crecer más cerca de Él, madurar en nuestra fe y ser «conformado a la imagen de Su Hijo» (Romanos 8. 29). Por lo tanto, aunque Su solución tarde en llegar, o Su respuesta requiera que demos un paso más definitivo de fe, podemos estar seguro de que ello nos resultará en una paz, alegría y satisfacción más profundas de las que jamás hayamos conocido. También podemos estar seguro de que nuestra confianza en los planes y propósitos del Padre se traducirán en bendiciones eternas.

Por lo tanto, concentrémonos en el asombroso poder del Padre y confiemos en que Él resolverá en sus tiempos, esa situación que nos causa desesperación y angustia. En Sus manos, los problemas no son obstáculos, son oportunidades asombrosas para que desarrollemos una relación más íntima y dinámica con Él y crezcamos en nuestra fe.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario