martes, 4 de abril de 2023

Un momento... Crecer a partir de nuestros errores

 


UN MOMENTO CON DIOS

Crecer a partir de nuestros errores

 

 “Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir.” (Proverbios 6. 23)

 

La mayoría de las veces, para que un sueño se haga realidad, es necesario esforzarse.

A fuerza de perseverar, se puede lograr ir concretando lo que habíamos soñados. En el proceso puede haber idas y vueltas, las fallas y los errores, nos ayudan a perfeccionar lo que creíamos que estaba bien. Los errores nos conducen a las mejoras.

Debemos comprobar la importancia de insistir y persistir.

¿Estamos desanimados por nuestras fallas? Los seres humanos, por nuestra condición, somos proclives a fallar. Muchos de nuestros yerros nos traen tristeza y otros, la profunda sensación de que jamás alcanzaremos la victoria. Pero si perseveramos, llegaremos a la meta, con un carácter desarrollado como vencedores.

Igual la vida cristiana. No experimentamos el crecimiento personal y espiritual de la noche a la mañana. Es un proceso. Avanzamos en la medida que: primero, dependemos del Señor Jesucristo; segundo, desarrollamos una sólida vida de oración, tercero, estudiamos las Escrituras y cuarto, ponemos en práctica sus enseñanzas.

Dios nos enseñó que en las Escrituras encontramos adecuada orientación, y también, que una vez identificados los errores, debemos aceptar las instrucciones orientadas a aplicar cambios: “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen…” (Proverbios 6. 23)

Todos podemos cambiar. Es posible. No en nuestras fuerzas,

sino con el poder que proviene de nuestro amado Señor Jesucristo.

¿Cometimos errores? El hecho de identificarlos ya es un gran paso.

Con la ayuda de Dios no hay límites para el crecimiento.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario