jueves, 15 de octubre de 2020

Tiempo... 2 Corintios 2. 14

 


TIEMPO DE REFLEXIÓN

 

“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”.  2 Corintios 2. 14.

 

Cuánta preocupación tenemos cada día por asearnos y usar desodorantes y perfumes para tener un agradable olor en nuestro trabajo o donde vayamos. Las colonias, perfumes y aromas están hechos precisamente para satisfacer esa necesidad humana de la buena apariencia. Sin embargo, hoy necesitamos estar consciente de que hay otro olor que no es físico y no se percibe con el olfato natural.

Es el olor del conocimiento de Dios.

El Apóstol Pablo, habla de este versículo. Pablo da gracias a Dios que siempre nos lleva en triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

El olor indica el estado de las cosas. Un olor fresco nos demuestra que algo está radiante y vivo, un olor nauseabundo nos indica que algo ha perdido vida o frescura. El olor indica el estado de algo.

El apóstol Pablo me dice hoy que el estado de triunfo espiritual sobre las tentaciones, las angustias y las decepciones manifestará en nosotros el olor de su conocimiento. El estado de derrota, soledad, amargura y decepción producirá no un olor de conocimiento, sino un olor de muerte, porque algo dentro de nosotros habrá muerto.

Aunque nos esforcemos por dar un buen olor físico, no necesitamos esforzarnos ni para dar buen olor o mal olor de adentro de nuestro corazón, porque eso no lo podremos evitar, el olor saldrá. Pero la Escritura dice, debemos dar Gracias a Dios, porque Siempre Dios nos lleva en triunfo y por medio de nosotros hará manifiesto el olor de su conocimiento.

¿Cuánto conocemos de Jesús? ¿Cuánto conocemos de su amor y bondad?

¿Cuánto conocemos de su triunfo en la cruz que afecta profundamente nuestro diario vivir?

¿Estamos dando ya el olor de Su conocimiento?

El mundo que hoy nos rodea, está cansado de los malos olores y quiere disfrutar hoy del olor de Su conocimiento que se desprende de Su triunfo en la cruz y aplicado hoy a nuestra vida.

Comencemos el día dándonos cuenta del triunfo de Jesús en la cruz y cómo afecta eso en nuestro diario vivir. Preocupémonos más que por despedir un buen olor a través de aromas y no olvidemos de despedir el olor de Su conocimiento para muchos que ya están perdiendo el olfato espiritual.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario