domingo, 12 de diciembre de 2021

Cada día... El poder de los pensamientos

 


CADA DÍA CON DIOS

El Poder de los Pensamientos.

 

Jesucristo nos quiere enseñar sobre nuestra manera de pensar, él sabe que nosotros somos lo que pensamos, los pensamientos negativos y fatalistas generan un mal comportamiento o una mala reacción en la persona que piensa de esta manera.

La sanidad, la prosperidad, la enfermedad o la pobreza todo se origina al interior de nuestro cerebro a través de nuestros pensamientos.

La forma cómo queremos vivir en gran manera dependerá de los pensamientos que tengamos en nuestra mente

Veamos algunos comportamientos originados por nuestros pensamientos.

1. Depresión.  Porque más allá de las situaciones que hayamos vivido, pensamos en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Nos vemos a nosotros mismos como víctimas y sufrimos.

2. Rencor y la falta de perdón. Porque pensamos una y otra vez en lo que nos han hecho, y cuánto más lo pensamos más herido nos sentimos y mayor es nuestro enojo y deseos de vengarnos.

3. Fracaso en las actividades que se emprende.  Porque pensamos que no podremos hacerlo bien, que no somos suficientemente capaces, o que a otros les irá mejor que a nosotros.

4.  Nos aislamos de la gente y nos encerramos en nosotros mismo. Porque pensamos que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volveremos a permitir que nadie nos lastime.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendamos. Pensar correctamente es pensar como Jesús piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Jesús. 1 Corintios 2. 16 “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”

Si queremos tener una vida renovada, renovemos nuestra mente. Efesios 4. 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” Cambiemos nuestra manera de pensar y cambiara nuestra manera de vivir. La mente tiene el poder de crear las cosas antes de que sucedan, por lo cual es necesario que dediquemos nuestra mente a pensamientos de buenos, de salud, de bienestar, de prosperidad y de gozo para que de esta forma puedas atraer a nuestra la vida que deseamos.

Dios quiere sanar nuestra mente, cambiar nuestra forma negativa de pensar, Dios dice en su Palabra que el débil debe aprender a sentirse fuerte. Joel 3. 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.”

No dejemos que otros dañen nuestra manera de pensar. Mateo 15. 1 - 2 “Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.”

Lo que hay en nuestra mente es lo que contamina o vivifica nuestro cuerpo. Mateo 15. 17 - 18“¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.”

Nuestro comportamiento es producto de nuestros pensamientos. Mateo 15. 19 - 20 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.”

Dios quiere lo mejor para nuestra vida y quiere que nuestros pensamientos se alineen con los de Él para que podamos recibir todas sus bendiciones.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario