lunes, 13 de diciembre de 2021

Cada día... Buscando lo perdido

 


CADA DÍA CON DIOS

Buscando lo Perdido

 

Jesucristo a través de una parábola nos enseña a buscar lo que en algún momento determinando se nos ha perdido y que para nosotros o para el buen funcionamiento de lo que tenemos es muy Importante.

En este caso se trata de una oveja, tal vez para muchos de nosotros dejar noventa nueve para concentrarnos en una sola puede ser algo ilógico.

Para un ganadero que vive de su ganado las cosas son diferentes, para él cualquier pérdida por insignificante que parezca ya afecta su economía. Mateo 18. 12 “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?”

Jesucristo nos muestra la importancia de buscar lo que se nos ha perdido a través de esta historia, de un Pastor a quien se le pierde una de sus ovejas.

Lógicamente que para este pastor lo más importante era su rebaño. Nosotros no somos pastores de ovejas o ganaderos pero podríamos preguntarnos ¿qué es para nosotros lo más importante? Son muchas las cosas que podríamos establecer como importantes. En esta ocasión tomaremos nuestra relación de pareja como lo más Importante.

Cuando nosotros conocimos a la persona quien ahora es nuestro esposo/a había muchas cosas de ellos que nos cautivaron.

De esta misma forma nuestra pareja también vio en nosotros muchas cosas que le cautivaron o que la enamoraron.

Las relaciones de pareja con el pasar de los años en lugar de fortalecerse muchas de ellas se van deteriorando. La causa para su deterioro es sencillo todas esas cosas que teníamos y que enamoraron a nuestra pareja ya se han perdido.

Que cosas hemos perdido y es necesario volver a buscar para restablecer o mejorar nuestra relación de pareja.

1. Palabras sazonadas. Colosenses 4. 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” Llevados por la ansiedad o por los afanes de este mundo hombres y mujeres cada día perdemos la capacidad de conquistar con nuestra forma de hablar, cada vez nuestra forma de hablar se torna más violenta o fría, sin ninguna sazón. La verdad es que cada día somos menos amorosos.

Proverbios 7. 21-22 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios.  Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado” Deberíamos también hacer lo mismo para mantener enamorada a nuestra pareja.

Renuncia a toda amargura. La amargura de nuestro corazón se refleja en nuestra forma de hablar. Recordemos que de nuestra boca sale lo que en realidad hay en nuestro corazón. Lucas 6. 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

2. Detalles. Ester 5. 4 “Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.” Los detalles por pequeños que  sean hacen sentir bien e importante a la persona que los recibe. No siempre los detalles tienen que representar dinero. Tan solo una mirada, un toque de manos, una palabra dulce. Etc.

3. Tiempo de calidad para nuestra pareja. Lucas 5. 15 - 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus  enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” Para esto tampoco necesitamos dejar de trabajar, se trata de que aprovechemos los momentos que podemos estar juntos y que los desperdiciamos por estar concentrados en otras cosas.

Son muchas las cosas que hemos perdido y que es necesario recuperar o buscar, cada quien sabe que es lo que ya no tiene y por esta razón la relación de pareja ha caído en la monotonía, no dejemos que la rutina acabe con aquellas cosas hermosas y sencillas que un día los unió.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario