jueves, 9 de diciembre de 2021

Cada día... Cristo nuestro descanso

 


CADA DÍA CON DIOS

Cristo nuestro Descanso.

 

Estamos en la era de lo inmediato, cada día tenemos menos tiempo y hay muchas obligaciones por las cuales luchar.

Cada día tenemos menos tiempo para nosotros y para nuestra familia.

Los afanes de este mundo cada día nos agotan más, nos sentimos cansados y algunos hasta decepcionados de la vida, de lo que son y de lo que hacen.

Jesucristo no solo nos promete salvación y vida eterna él también nos promete una vida descansada si permanecemos a su lado.

No son los problemas o las demasiadas ocupaciones las que nos mantienen cansados, es la forma como nos sentimos lo que en realidad nos cansa.

Como tener una vida descansada.

1. Buscando a Jesús. Mateo 11. 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,” Es necesario tomar la decisión de buscar a Jesús. Muchas veces los problemas en lugar de ayudarnos acercarnos a Jesús nos hacen alejar.

2. Creer que Jesús nos hace descansar. Mateo 11.  28 b “y yo os haré descansar.” El problema es que muchos creemos que la función de Jesús es solo hacer Milagros. Muchas personas ya han recibido milagros en sanidad o económicos pero aún viven agobiados y cansados.

El verdadero descanso no solo está en la playa o en un tiempo de vacaciones. Podemos tener el mejor colchón y amanecer cansados o podemos dormir en piedras y dormir con la tranquilidad de un bebe durmiendo en algodones.

3. Tomando el yugo de Jesús. Mateo 11. 29 a “Llevad mi yugo sobre vosotros,” El verdadero descanso no es no hacer nada o la inactividad. El verdadero descanso es el cambiar de actividad.

Nuestro yugo tal vez son las deudas, las enfermedades, los problemas en el hogar o tus metas y proyectos que alcanzar.  Cual creemos que es la carga o el yugo de Jesús. El propósito de Jesús es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2. 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Tomar el yugo de Jesús es tomar la decisión de ayudar a salvar almas. Nuestro verdadero descanso esta cuando dejamos que nuestra vida sea útil en las manos de Jesús.

4. Siendo manso y humilde. Mateo 11. 29 b “y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” Las personas humildes no se enojan con facilidad y esto hace que vivan descansadas.

La amargura daña el corazón y por esta razón le es difícil disfrutar de los momentos agradables que le ofrece Dios a través de las personas que le rodean.

5. Viviendo en unidad. Mateo 11. 27 “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.” Después de Jesucristo nuestra familia debe ser la base para nuestro descanso. Que agradable llegar a casa después de un largo día de trabajo y tener descanso en la familia.

6. Estando junto a Jesús. Mateo 11. 30 “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” El yugo más que carga significa unión. Si estamos unidos a Jesús él nos dará el verdadero descanso, aun en medio de las aflicciones.

7. Cuidando nuestra forma de hablar y de pensar.  Nuestras palabras y nuestros pensamientos pueden producir descanso o angustia. Mateo 11. 9 “Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.”

Descansar no es sinónimo de quietud o inactividad. El verdadero descanso está en dejar de hacer lo que estamos haciendo para iniciar una nueva labor. Servirle a Jesucristo trae verdadero descanso a nuestra alma. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario