lunes, 20 de mayo de 2024

Un momento... La mejor dirección

 


UN MOMENTO CON DIOS

La mejor dirección

 

“En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza”. (Isaías 30. 15)

 

Todos queremos lo mejor del Padre para nuestra vida, pero a veces nos interponemos en Su camino. Sin duda, ése fue el caso de Israel. El capítulo de Isaías 30 comienza así: “Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu” (v. 1).

En lugar de confiar en las promesas y el poder de Dios, Israel se centró en la amenaza de un ataque enemigo. Decidieron que lo más seguro era confiar en la ayuda de Egipto, aunque Dios les dijo que la solución era arrepentirse y confiar en Él. Al sustituir su plan por el del Señor, se perdieron lo mejor que Él tenía para la nación y sufrieron por ello.

Cuando tienes que tomar una decisión, ¿nos centramos en Dios y en Su Palabra o en el problema al que nos enfrentamos? ¿nos apresuramos a aceptar el consejo de otras personas antes de buscar orientación en las Escrituras? Aunque nuestro plan pueda parecer la opción más prometedora, si hemos dejado de lado a Dios, es muy posible que nos hayamos convertido en un obstáculo para lo que Él desea para nosotros.

Cuando sintamos la tentación de tomar el asunto en nuestras manos, recordemos la guía del Señor: “en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30.15). Cuando le sigamos, Él nos guiará por el camino óptimo para nuestra vida.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario