sábado, 25 de mayo de 2024

Un momento... Dios nos limpia de todo pecado

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios nos limpia de todo pecado

 

¿Quién podrá decir: ¿Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado? (Proverbios 20. 9)

 

¿Creemos de verdad que Dios es lo bastante poderoso, sabio y amoroso como para vencer nuestros pecados? Quizá lo hagamos desde el punto de vista del perdón. Confiamos en que Él puede perdonar nuestras transgresiones. Sin embargo, ¿nos damos cuenta de que también puede liberarnos de la esclavitud que nuestros pecados causan en nuestra vida?

Por ejemplo, repetidamente en las Escrituras, Dios ordena: “No temas” (Éxodo 14. 13; Deuteronomio 1. 29; 31. 6, 8; 2 Crónicas 20. 15; Isaías 41. 10; 43. 1; Mateo 10. 28 - 31; Juan 14. 24; Filipenses 4. 6 - 7). Sin embargo, muchas personas dirían: “Sí, me preocupo, pero así soy yo. Siempre he sido así y no voy a cambiar”. En esencia, niegan que el Señor pueda liberarles del yugo de la ansiedad.

Pero comprendamos que el Salvador que nos perdona la pena del pecado también quiere librarnos de su dominio. Jesús quiere que experimentemos Su vida abundante y trabaja incansablemente para liberarnos de la esclavitud que el pecado nos hace sufrir. Como probablemente hayamos descubierto, no podemos superar problemas como la ansiedad con nuestra propia fuerza de voluntad. Pero Jesús sí puede. Y cuando cooperamos con Él confiando en Él en las pruebas, obedeciéndole, buscando Su rostro en oración y estudiando Su Palabra, encontraremos la victoria en todo lo que actualmente nos obstaculiza.

Así que, no nos revolquemos en nuestro pecado ni cerremos nuestro corazón a una curación real y duradera. Más bien, confiemos en nuestro Salvador para que nos libere de la fuerza destructiva del pecado que hay en nosotros. “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8. 32)

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario