lunes, 27 de mayo de 2024

Un momento... Esperanza

 


UN MOMENTO CON DIOS

Esperanza

 

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15. 13)

 

¿Cómo va nuestra esperanza? Lo que vemos y oímos tiende a dictar gran parte de lo que sentimos y creemos. Hemos vivido en circunstancias difíciles, extremadamente turbulentas. Tanta información triste y malas noticias presagiando problemas físicos, económicos y políticos probablemente nos dejen ansiosos, retraídos, con poca o ninguna esperanza en el futuro.

Pero la Biblia nos dice que Dios es el Dios de la esperanza.

En este versículo, Pablo expresa su deseo y su oración por todos los gentiles reafirmando la promesa: Dios puede llenarnos de alegría y paz a través de la fe y la confianza que depositemos en Él.

La fe viene por oír la Palabra de Dios. Así que busquemos llenarnos de las "buenas nuevas" que trae la Biblia. Nuestra esperanza renacerá si tenemos a Dios como centro de nuestra atención y motivación. Entonces, por el poder del Espíritu, rebosaremos de la esperanza viva que viene de Dios.

Reavivemos nuestra esperanza en Dios:
- Cambiemos nuestro enfoque: de las pantallas y los titulares a la Biblia y la comunión con Dios
Oremos y pidamos al Señor que reavive nuestra esperanza y confianza en Él
Procuremos llenar nuestra mente y nuestro corazón con la Palabra de Dios. Leamos, escuchemos y meditemos.
Debemos estar informados de la realidad que nos rodea y del mundo, pero llevémoslo todo a Dios en oración.

¡Acudamos a Cristo! Está presente incluso en los sufrimientos y puede alejar los miedos y el dolor.
Creamos, ¡todavía hay esperanza! Jesucristo es el único Señor.
Hablemos a otros de Jesucristo, Él es la Esperanza viva y puede hacer todas las cosas.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario