viernes, 10 de mayo de 2024

Un momento... La consolación

 


UN MOMENTO CON DIOS

La consolación

 

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación." (Mateo 5. 4)

 

 En nuestro contexto social, llorar es considerado una causa de debilidad y de vergüenza. Quizás las mujeres puedan ser consideradas por los demás cuando lloran, pero ver llorar a un hombre para muchos es un síntoma de debilidad y poca hombría.

Cuando una persona llora de tristeza libera por medio de las lágrimas su angustia. A los que les cuesta llorar se les hace difícil liberar esa carga interior pesada. Más allá de los beneficios físicos y aún emocionales que conlleva el llorar, el pasaje de hoy nos dice algo sencillo y note que no se da una palabra de condenación para los que lloran.

El sentir de Dios para con el que llora es consolarlo de su dolor, sea hombre o mujer. Una cosa es aliviarse por llorar, pero la propuesta de Dios es que los que lloran recibirán de parte de ÉL, consolación.

El consuelo es mucho más que resignación. Implica una ministración en el alma, por la obra del Espíritu Santo, que no deja ninguna enfermedad interior.

En el tiempo de dolor, nosotros, tenemos a nuestro lado al Gran Consolador. ÉL nos ministrará de tal manera que ninguna herida quedará en nuestro ser interior sino el “toque” precioso y majestuoso del Maestro.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario