UN MOMENTO CON DIOS
Si no queremos tropezar
“Para los justos la luz brilla en las tinieblas. ¡DIOS es clemente, compasivo y justo!” (Salmo 112. 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Si no queremos tropezar
“Para los justos la luz brilla en las tinieblas. ¡DIOS es clemente, compasivo y justo!” (Salmo 112. 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Podemos dormir en paz
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me harás estar confiado”. (Salmo 4. 89)
UN MOMENTO CON DIOS
El más fuerte
“Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, jamás morirá.” (Juan 11. 25 – 26)
UN MOMENTO CON DIOS
Una asombrosa sorpresa
“Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?” (Lucas 12. 24)
UN MOMENTO CON DIOS
Esperanza
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15. 13)
UN MOMENTO CON DIOS
Obediencia
“En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis”. (Deuteronomio 13. 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios nos limpia de todo pecado
¿Quién podrá decir: ¿Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado? (Proverbios 20. 9)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios sana nuestra vida
“Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando” (Salmos 23. 5 b)
UN MOMENTO CON DIOS
La maldad será quitada
“Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz, el tigre y el cabrito descansarán juntos, el becerro y el león crecerán uno al lado del otro, y se dejarán guiar por un niño pequeño. La vaca y la osa serán amigas, y sus crías descansarán juntas. El león comerá pasto, como el buey. El niño podrá jugar en el hoyo de la cobra, podrá meter la mano en el nido de la víbora. En todo mi monte santo no habrá quien haga ningún daño, porque así como el agua llena el mar, así el conocimiento del Señor llenará todo el país. En ese tiempo el retoño de esta raíz que es Jesé se levantará como una señal para los pueblos; las naciones irán en su busca, y el sitio en que esté será glorioso”. (Isaías 11. 6 – 10)
UN MOMENTO CON DIOS
Victoria sobre la culpa
"Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él." (Juan 3. 16 – 17)
UN MOMENTO CON DIOS
Reconocer nuestros errores
“El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.” (Proverbios 28. 13)
UN MOMENTO CON DIOS
La mejor dirección
“En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza”. (Isaías 30. 15)
UN MOMENTO CON DIOS
La esperanza
“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. (Salmos 42. 11)
UN MOMENTO CON DIOS
El chisme y sus consecuencias
“El que anda en chismes revela secretos, pero el de espíritu leal oculta las cosas” (Proverbios 11. 13)
UN MOMENTO CON DIOS
Amor perfecto
“Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!” (Romanos 8. 38 – 39)
UN MOMENTO CON DIOS
Las
circunstancias
“He aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”. (Filipenses 4. 11 – 12)
![]() |
UN MOMENTO CON DIOS
El amplio camino de Dios
“El Señor les abrirá un camino por el Mar Rojo, extenderá su brazo sobre el río Éufrates, hará soplar un viento terrible que lo dividirá en siete brazos, y podrán cruzarlos sin quitarse las sandalias. Cuando ese resto del pueblo del Señor vuelva de Asiria, encontrará un amplio camino, como Israel cuando salió de Egipto”. (Isaías 11. 15 – 16)
UN MOMENTO CON DIOS
Como es el fruto en nuestra vida
“Voy a entonar en nombre de mi mejor amigo el canto dedicado
a su viñedo.
Mi amigo tenía un viñedo en un terreno muy fértil. Removió la tierra, la limpió de piedras y plantó cepas de la mejor calidad.
UN MOMENTO CON DIOS
El equilibrio en la vida
cristiana
“El anciano saluda al querido Gayo, a quien ama en verdad. Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud. Me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y me contaron que te mantienes fiel a la verdad. No hay para mí mayor alegría que saber que mis hijos viven de acuerdo con la verdad”. (3 Juan 1 – 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Todas las cosas nos ayudan a
bien
“Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8. 28 )
UN MOMENTO CON DIOS
La sencillez de Dios
“Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.” (1 Reyes 9. 29)
UN MOMENTO CON DIOS
La consolación
"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación." (Mateo 5. 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios premia la obediencia.
"Jesús le dijo a Simón: —Lleva la barca a la parte honda del lago, y echen allí sus redes, para pescar. — 5 Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. — 6 Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían.” (Lucas 5. 4 – 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Agua de vida
“Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.” (Apocalipsis 22. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
Cuando nos sentimos agotados
“¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: «Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio»? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
UN MOMENTO CON DIOS
Jesucristo calma la tempestad
“Entró él en la barca y sus discípulos lo siguieron. Y se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Se acercaron sus discípulos y lo despertaron, diciendo: — ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: — ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres, maravillados, decían: — ¿Qué hombre es éste, que aún los vientos y el mar lo obedecen?” (Mateo 8. 23 – 27)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios inclina Su oído hacia
nosotros
“Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen. Plantados en la casa del Señor, florecen en los atrios de nuestro DIOS. Aun en su vejez, darán fruto; siempre estarán vigorosos y lozanos, para proclamar: «El Señor es justo; Él es mi Roca, y en Él no hay injusticia.» (Salmo 92. 12 – 15)
UN MOMENTO CON DIOS
Soluciones Divinas
“respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí. Me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (2 Corintios 12. 8 – 10)
UN MOMENTO CON DIOS
Orar y actuar
“Escucha, Señor, mi oración; llegue a ti mi clamor.” (Salmo 102. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
La pereza
“Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato, pero le cansa llevársela a la boca. En su propia opinión, el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.” (Proverbios 26. 14 – 16)
UN MOMENTO CON DIOS
La medida con la que medimos
«Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.» (Lucas 6. 38b)