viernes, 3 de enero de 2020

Tiempo... Hebreos 12. 14



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor”.  Hebreos 12. 14

Muchas veces no crecemos espiritualmente por el hecho de que no tenemos una relación saludable con las demás personas.  En hebreos vemos como Pablo nos da un mandato y una verdad que aún se siguen aplicando a nosotros.  Para poder ver al Señor, debemos ser santos, y parte de esa santidad es tener una relación saludable con las personas.
En Mateo 5. 23 – 24, en el sermón del monte Jesús enseñaba a las personas acerca de que es lo que debemos de hacer cuando tenemos una lucha con alguien.  Antes de seguir adorando a Dios, y seguir creciendo, debemos ir a donde nuestros hermanos y decirle que lo hemos perdonado.  Es una decisión que debemos tomar, pero este es el primer para tener la paz con nuestros hermanos.  Tal vez nosotros no somos lo que ocasionamos que la relación se viese afectada, pero debemos ir, hablar y comunicar que le hemos perdonado para que esa persona también pueda seguir creciendo.
Amós 3. 3 nos trae una enseñanza para las personas que deben actuar junto en un mismo fin.  Cuando una persona quiere lograr algo junto a un grupo de hermanos todos deben ponerse de acuerdo para lograr el mismo fin. 
Un ejemplo de ponerse de acuerdo lo vemos en Nehemías 2. 18 - 20.  El logro ponerse de acuerdo con sus hermanos los israelitas con un fin en común, la reconstrucción de los muros de Jerusalén parte por parte. Así es como lograron la reconstrucción del muro de Jerusalén en un tiempo corto, 52 días. 
Estar en  paz con todos es algo que muchas veces se nos hace difícil de seguir. Pero tratemos de mantener relaciones saludables.  Perdonar y ponerse de acuerdo es solo el principio de relaciones saludables. Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario