domingo, 31 de mayo de 2020

Tiempo... Lamentaciones 3. 25 - 26



TIEMPO DE REFLEXIÓN

 “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3. 25 – 26.)


Apurados por llegar al trabajo, encontramos un enorme tráfico. Entrando de prisa al banco antes de que cierre, esperamos en la fila. En el consultorio médico, debemos aguardar mientras llega nuestro turno.
Aun hoy en medio de esta pandemia que hizo cesar mucha de nuestras habituales actividades. Ahora esperamos que esto se termine pronto.
Esperamos, pero deseamos una rápida respuesta, creo que es el dilema al que nos enfrentamos en un mundo como el de hoy.
Sin dudas que aprender a esperar, es una de las tareas que debemos perfeccionar en estos tiempos y más aún cuando nuestra fe en Dios requiere de una disciplinada paciencia para entender que en muchas ocasiones nos encontraremos con que sus tiempos no serán los que deseamos
Pero ¿cómo podemos esperar con gozo y con paz?, la Biblia nos exhortan: “Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” que gran verdad. Siempre que realmente esperamos en Él, es porque somos conscientes de que es el Señor el único que podrá salvarnos. Esperamos ser salvos de la soledad, de la enfermedad, del dolor, de la tristeza y las angustias. Esperamos encontrar la victoria, y el único camino a ella será caminando de su mano.
Por ello ante la pregunta: ¿cómo puedo esperar por los tiempos de Dios? Podemos hacerlo, recordando que las maravillosas bendiciones que recibiremos como resultado de nuestra paciencia, valdrán la pena y que ese resultado es parte de la misma historia: El grandioso plan que Dios ya ha diseñado para cada uno de nosotros.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario