martes, 3 de agosto de 2021

Cada día... Superando tiempos difíciles.

 


CADA DÍA CON DIOS

Superando Tiempos Difíciles.

 

Todos hemos querido tirar la toalla en algún momento. Nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y al de frustración ni al estrés que parece no tener fin. En más de una ocasión hemos estado a punto de explotar y decir “ya no puedo más”.

Finalmente, somos humanos, ¿o no?
Sin embargo, lo que distingue a las personas exitosas del resto es la perseverancia; una actitud que se nutre de paciencia, aprendizaje y autorreflexión.

Si estamos pasando por una etapa difícil en nuestro negocio, vida personal o trabajo, debemos conocer algunas herramientas que nos ayuden a superar esas crisis y convertirlas en un paso más para triunfar.

Había tiempos difíciles en la tierra. Rut 1. 1 a  “Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra.”

Como superar tiempos Difíciles.

1. No huyendo. V 1 b “Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.” El huir de los problemas lo único que origina es que aumenten y se salgan de control.

2. Entendiendo que los momentos difíciles son inevitables y se los vive en cualquier parte del mundo. Rut 1.  3,5 “Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, 5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.”

3. Apoyémonos en gente positiva. Rut 1. 16,18 “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.”  En los momentos difíciles es bueno contar con personas que nos ayuden a levantarnos cuando queremos caer o nos animen cuando ya no tenemos fuerzas.

4. Reconozcamos nuestros errores. Rut 1. 22 “Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada”  La única forma de superar cualquier crisis es si corregimos lo que hacemos mal. La perfección se la consigue solo a través de la corrección.

5. Organicemos nuestra vida. Muchas de las crisis se originan por vivir de manera desorganizada. Es necesario tener un plan de acción, saber qué es lo que se queremos conseguir.

6. Veamos lo bueno. En nuestra vida siempre tendremos cosas buenas y cosas malas, el concentrarnos en lo malo de nuestra vida hace que vivamos desanimados. Las cosas buenas que hemos hecho nos dan fuerzas para corregir y seguir adelante.

7. Encontremos la causa del problema. Todo problema tiene un comienzo y en el comienzo puede estar la solución.

8. Entendamos que todo problema es pasajero. En el mundo hay un dicho que dice: “no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista” tras de toda crisis vienen momentos de paz y tranquilidad. En los momentos buenos es necesario ahorrar para los momentos malos. Recordemos lo de José: siete años de abundancia y siete años de escases.

9. Aferrémonos  a Jesucristo. El único que nos puede ayudar a superar las dificultades es Jesucristo. Dios no nos quita los problemas porque nos convertiría en unos inútiles pero si nos ayuda y nos prepara para salir victoriosos.

Todos en este mundo estamos expuestos a pasar por momentos difíciles unos provocados por nosotros mismos y otros originados por los demás. No importa por cual razón estemos pasando tiempos difíciles siempre tengamos en cuenta que con Jesucristo podemos superarlos y triunfar.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario