domingo, 8 de agosto de 2021

Cada día... Recuperando nuestras relaciones.

 


CADA DÍA CON DIOS

Recuperando nuestras Relaciones

 

En este mundo cada vez hay más compromisos, estudio, trabajo, etc. Esto hace que cada vez tengamos menos tiempo para dedicarnos los unos a los otros. 

Como es lógico la falta de tiempo hace que cada vez hablemos menos, es decir la palabra que es nuestra forma de comunicarnos y entendernos escasea constantemente. 

En lo espiritual pasaba y sigue pasando lo mismos, la palabra escasea de manera acelerada. 1 Samuel 3. 1 “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.” 

Como consecuencia de esta falta de comunicación Samuel, aunque ya ministraba y ya enseñaba acerca de Dios, él no lo conocía. 1 Samuel 3. 7 “Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.” Hoy en día por la falta de comunicación ya no solo no conocemos a Dios tampoco conocemos a quienes están con nosotros a las personas que decimos que más amamos. 

Cada vez en las familias hay menos dialogo, el celular que fue inventado para comunicarnos con los demás, ha servido para que hablemos con personas que están al otro extremo del mundo, pero nos ha separado a quienes estamos juntos. 

Lastimosamente cada día las relaciones interpersonales se deterioran más y más y lo que es peor muchas veces no hacemos nada para remediarlo. 

Como Recuperar nuestra Relación. 

1. Tomando la iniciativa de hablar con los demás. 1 Samuel 3. 3 - 4 “Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.” A pesar de las muchas ocupaciones, alguien debe dar el primer paso de sacar un espacio para hablar. 

2. Siempre insistiendo por recuperar la comunicación. 1 Samuel 3. 8 - 9 “Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.” Recuperar los espacios de comunicación no es una tarea fácil, para muchos el celular se les ha convertido en parte de su vida. 

3. Nunca cansándose de insistir hasta lograr atraer la atención de los demás. 1 Samuel 3. 10 “Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.” Lo más normal es que al principio los demás no van a querer dejar sus muchas ocupaciones para escucharnos a nosotros y a los demás. 

La única forma de luchar insistentemente por algo es si lo amamos o lo deseamos de corazón. 

4. Sintiéndonos todos en libertad de poder hablar. 1 Samuel 3. 18 “Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.” Muchas personas no quieren hablar por miedo. 

5. Brindando acompañamiento. 1 Samuel 3. 19 a “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él,” las demás personas deben saber que pueden contar con nosotros siempre. 

6. Cumpliendo siempre lo que prometemos. 1 Samuel 3. 19 b “y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.” El cumplir nuestros compromisos es una evidencia de nuestro amor, de lo importante que son para nosotros los demás. 

El recuperar nuestra relación cualquiera que sea debe ser una forma diaria de vida, no esperemos a perder nuestra relación para empezar a recuperarla, es mejor trabajar por ella cada día con nuestra forma agradable de ser. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario