martes, 10 de agosto de 2021

Cada día... El por qué de las cosas.

 


CADA DÍA CON DIOS

El por qué de las Cosas

 

Hay varios porque, él porque del mediocre que no acepta lo que le está pasando, él porque del niño que todo lo quiere saber, y el porqué de las personas de éxito que buscan una razón de lo que les está pasando para poder corregir, mejorar y de esta forma continuar siempre avanzando. 

Si queremos ser personas que avanzan es necesario que le busquemos un porqué de las cosas para poder avanzar. 

Los filisteos se llevaron el arca que representaba la presencia de Dios. 

Ellos estaban seguros que la presencia de Dios les llevaría prosperidad, pero fue todo lo contrario la presencia de Dios les llevo destrucción. 1 Samuel 5. 6 “Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.” 

Muchas veces hacemos algo pensando que nos va a salir bien o que nos va a ir bien y termina todo lo contrario nos va muy mal. 

Por esta razón nos sentimos desanimados, sin ganas de continuar, queremos abandonar todos los proyectos que hemos emprendido. 

El no saber el porqué de las cosas muchas veces nos lleva a tomar muy malas decisiones, los filisteos al darse cuenta que las cosas empeoraban tomaron la decisión de sacar la presencia de Dios de su casa. 1 Samuel 5. 7 “Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.” 

Cuando no sabemos el porque nos está pasando lo que estamos viviendo, nos sentimos culpables, deprimidos, renunciamos a lo que empezamos. Etc. 

Los filisteos no sabían que Dios es celoso y que no comparte su gloria con ningún otro dios. Éxodo 20. 5 “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” 

Por esta razón pusieron el arca en la misma habitación o casa donde tenían a sus dioses falsos. 1 samuel 5. 2 “Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.”  

Para saber él porque del actuar de los demás es necesario conocerlos, si no los conocemos no sabemos cómo tratarlos y por mucho que intentemos agradarlos nunca lo vamos a conseguir. 

Cuando conocemos el porqué de las cosas podemos identificar las señales que nos pueden lanzar. 1 Samuel 5. 3 “Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar”  Dios les estaba advirtiendo pero ellos no lo entendieron y volvieron a levantar las estatuas. 

Cuando nosotros no entendemos el porqué de lo malo que nos está sucediendo, volvemos a cometer los mismos errores. 

No importa cuántas señales nos envié Dios o los demás siempre seguiremos cometiendo los mismos errores si no encontramos el porqué de las cosas. 1 Samuel 5. 4 “Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente” 

El conocer el porque es similar a conocer la raíz o el origen de lo que nos está pasando. Hay algo que hace que actuemos de la forma como lo hacemos, o hay algo que hace suceda lo que nos está sucediendo. 

Porque es Importante que sepamos el porqué de las cosas. 

1. Podemos corregir lo que estamos haciendo, o podemos mejorar si lo estamos haciendo bien. 

2. Podemos entender el comportamiento de los demás y de esta forma los podemos ayudar, ese mal genio, esa intolerancia, esos miedos. Etc. tienen una razón de ser. 

3. Podemos encontrar la solución a cualquier problema que estemos pasando, si encontramos la punta de la madeja de hilo la podemos desenredar. 

No actuemos de manera impulsiva, cualquier cosa que nos esté pasando tiene su explicación, su porqué, si estamos pasando por problemas, no nos desesperemos ese problema tiene solución, si las cosas nos están saliendo bien, esforcémonos porque las podamos hacer mucho mejor. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario