lunes, 9 de agosto de 2021

Cada día... Por qué buscamos a Dios.

 


CADA DÍA CON DIOS

Por qué Buscamos a Dios

 

Hay una sola razón por la cual deberíamos buscar a Dios y a cualquier otra persona con la cual queremos tener una relación. Ese motivo debe ser el amor. Deuteronomio 6. 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” 

La razón por la cual muchas parejas tienen vidas de fracaso en su relación está en el motivo equivocado por lo cual buscaron a esa pareja. 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón también formamos una relación con él, la razón por la cual esa relación con Cristo a veces falla también está en las razones equivocadas por las cuales lo buscamos. 

Cuando nosotros buscamos a Dios o a nuestra pareja no por interés, sino por amor nos hacemos poderosos. 1 Samuel 4. 7 - 8 “Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: !!Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así; !!Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto.”  

Los filisteos sabían que si los israelitas lograban una relación perfecta con Dios se convertirían en un pueblo poderoso. 

No hay duda una relación basada en el amor, se vuelve poderosa, juntos pueden lograr todos los propósitos que se planteen, nada los logra desanimar, podríamos decir que han logrado la felicidad. 

El problema está en que muchos de nosotros buscamos a Dios. 

Israel no era la excepción, empezó a buscar a Jehová o su presencia cuando sintió que todo le estaba saliendo mal. 1 Samuel 4. 3 “Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos” 

Es válido que cuando estamos mal debemos buscar a Dios o a otra persona para que nos haga sentir bien, pero esa no debe ser la única razón. 

Israel estaba perdiendo sus batallas y creía que si buscaba a Dios dejarían de perderlas. Muchas personas buscan a Dios cuando todo les sale mal creyendo que con Jesucristo ahora todo les va a salir bien 

Las relaciones de pareja fallan cuando buscamos a quien ha de ser nuestra pareja no por amor, la buscamos porque nos sentimos solos, porque nos sentimos abandonados o porque creemos que solos somos infelices. 

Debemos buscar a Jesucristo siempre en todo momento, cuando todo nos sale bien para disfrutar con él, y cuando las cosas nos salen mal para agradecerle por los momentos buenos que pasamos con él, y para con su presencia fortalecernos y cobrar ánimo. 

Cuando buscamos a Dios o a cualquier otra persona solo por interés lo más lógico y obvio es que las cosas van a salir mal. 1 Samuel 4. 10 “Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie.”  

Recordemos Dios quiere que lo busquemos por amor no por interés, las demás personas esperan lo mismo que las busquemos por amor e igualmente lo que hagamos lo debemos hacer por amor y no por necesidad. Dependiendo del porque hacemos o buscamos es como lograremos la verdadera felicidad. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario