sábado, 10 de julio de 2021

Cada día... Una vida sin rumbo.

 


CADA DÍA CON DIOS

Una Vida sin Rumbo

 

La única forma de llegar a tener una vida de excelencia es si sabemos que es lo que queremos. 1 Corintios 9. 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” Muchas personas quieren lograr grandes cosas, el problema es que no saben con exactitud qué es lo que quieren.

 

Saber qué es lo que queremos lograr en la vida es muy importante, pero si no se sabe cómo conseguir lo que se quiere sencillamente es imposible. Lucas 14. 28 “Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?” 

En Lucas no dice si queremos construir una torre tan solo tengamos fe, Lucas dice que se debe tener un plan es decir que se debe calcular los gastos y a eso sumarle la Fe. 

Hay una gran cantidad de buenos cristianos, que se congregan con frecuencia, oran intensamente, leen la Biblia y a pesar de todo viven en pobreza total. 

El problema de estos cristianos es que son muy entregados espiritualmente, pero tienen una vida muy desordenada. 

Que hace que una vida sea sin rumbo: 

1. No sujetarse a las autoridades. Jueces 19. 1 “hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.” Los Levitas debían estar en sujeción a su Tribu, pero este sacerdote andaba como piedra suelta. 

2. Inseguridad en la toma de decisiones. Jueces 19. 5 - 9 “Al cuarto día, cuando se levantaron de mañana, se levantó también el levita para irse; y el padre de la joven dijo a su yerno: Conforta tu corazón con un bocado de pan, y después os iréis. Y se sentaron ellos dos juntos, y comieron y bebieron. Y el padre de la joven dijo al varón: Yo te ruego que quieras pasar aquí la noche, y se alegrará tu corazón. Y se levantó el varón para irse, pero insistió su suegro, y volvió a pasar allí la noche. Al quinto día, levantándose de mañana para irse, le dijo el padre de la joven: Conforta ahora tu corazón, y aguarda hasta que decline el día. Y comieron ambos juntos. Luego se levantó el varón para irse, él y su concubina y su criado. Entonces su suegro, el padre de la joven, le dijo: He aquí ya el día declina para anochecer, te ruego que paséis aquí la noche; he aquí que el día se acaba, duerme aquí, para que se alegre tu corazón; y mañana os levantaréis temprano a vuestro camino y te irás a tu casa.” Cada día los seres humanos estamos expuestos a tomar decisiones. 

El carácter se define a través del tomar decisiones, muchos jóvenes de hoy no saben qué hacer con su vida porque los padres toman decisiones por ellos. 

El no permitir que las personas que están bajo nuestro cuidado asuman sus responsabilidades, hace que ellos tengan una vida sin rumbo. 

3. Miedo a desacomodarse o salir de su zona de confort. Josué 1. 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” Jesucristo nos promete grandes cosas, pero nos exige esfuerzo. 

La expresión de las personas sin rumbo es: es mejor malo conocido que bueno por conocer, la resignación nos lleva al fracaso. 

4. Ser negligente o no ser diligente. Romanos 12. 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” El no hacer las cosas en el momento justo hace que muchas personas vivan en mediocridad o fracaso. 

Las personas sin rumbo o que no saben que es lo que quieren tampoco saben cuándo hacerlo. 

Tengamos una meta o un propósito, una dirección para nuestra vida y triunfaremos. Que nuestra meta como cristianos, como para el apóstol Pablo, sea Cristo.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario