sábado, 24 de julio de 2021

Cada día... Cuidémonos de Dalila.

 


CADA DÍA CON DIOS

Cuidémonos de Dalila.

 

Sansón constantemente se estaba equivocando su debilidad eran las mujeres y se metió con una mujer filistea. Jueces 14. 1 “Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.” se relacionó con una prostituta. Jueces 16. 1 “Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.” hasta que se enamoró de una mujer llamada Dalila que significa: languidecer, aflojar, ser débil o la que tiene la llave.

Jueces 16. 4 “Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.” Esta mujer a diferencia de las otras parece que era una mujer fácil pero sofisticada. A la cual la utilizarían los enemigos de Sansón para enamorarlo y  destruirlo.

Como el significado de  Dalila lo dice el propósito de ella era hacer flaquear a Sansón llevarlo a la debilidad hasta el punto de hacerlo aflojar en su propósito.

Dalila no necesariamente puede ser una mujer puede ser una circunstancia tal como las deudas, las enfermedades, la pereza etc. podemos ser nosotros mismos.

Si tenemos un propósito espiritual satanás va a utilizar a una Dalila para hacernos desertar de las fila de Jesucristo a través de falso enamoramiento y falsas promesas.

Satanás quería desanimar a Jesús a través de su mejor discípulo. Mateo 16. 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !! Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” satanás puede utilizar a alguien o a algo solo para hacernos caer en pecado y alejarnos del propósito de Dios.

La característica de Dalila es que no engaña, enamora y de frente dice lo que quiere hacer. Jueces 16. 6 “Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.” Una persona enamorada pierde el control y la capacidad de razonar.

Dalila no amaba a Sansón solo era un instrumento del enemigo para destruirlo. El mundo no nos ama solo quiere destruirnos. Jueces 16. 9 “Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.” Pensemos por un momento. ¿Quién es  esa mujer o ese hombre que dice que nos ama a pesar que sabes que no debemos tener esa relación? Quiere ayudarnos o quiere destruirnos.

Satanás siempre nos hará ver como culpables, el mundo aturde la mente del cristiano. Ya eran tres veces que Dalila lo traicionaba y Sansón no se daba cuanta. Jueces 16. 15 “Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.”

El significado de Dalila estaba dando resultado el corazón de Sansón se estaba angustiando a causa de aquella mujer. Jueces 16. 16 “Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.”

No juguemos con las tentaciones del mundo tarde o temprano terminaran doblegándonos. Tanto jugó Sansón que al final se quemó. Jueces 16. 17 “Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.”

Si un cristiano juega constantemente con las tentaciones del mundo un día se queda sin la protección de Dios. Jueces 16. 20 “Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.”

Satanás con sus tentaciones a través del mundo a través de Dalila lo único que quiere es convertir al cristiano en su juguete para divertirse. Jueces 16.  25 “Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.”

La única manera de dejar de ser un juégate del diablo es tomando la decisión de morir para el mundo y nacer para Cristo. Nunca permitamos que Dalila tome el control de nuestra vida lo único que pretende es alejarnos de Jesucristo.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario