jueves, 15 de julio de 2021

Cada día... Superando obstáculos.

 


CADA DÍA CON DIOS

Superando Obstáculos.

 

En este mundo es normal  que tengamos obstáculos cuando nos proponemos hacer algo. Juan 16. 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Jefte era un hombre que lo entrego todo por el pueblo en su afán de conquistar perdió hasta a su única hija.

Pero se encontró con Efraín un hombre mediocre que estaba acostumbrado a nunca ayudar pero siempre tenía la misma excusa el sentirse rechazado. Jueces 8. 1 “Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.”

Hay gente que no hace nada y siempre estorba a los que si quieren hacer algo. Pero el alcanzar metas es nuestra decisión. Nunca permitamos que los mediocres nos impidan avanzar.

Una persona de éxito que sabe muy bien lo que quiere nunca deja que los demás le estorben en su camino.

Una persona que sabe muy bien lo que quiere y es un triunfador también sabe que para lograr el éxito en su vida debe:

1. Encontrarse con personas mal agradecidas. Jueces 12. 1 “Entonces se reunieron los varones de Efraín, y pasaron hacia el norte, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos tu casa contigo.” No siempre las personas van a valorar lo que hacemos. Si estamos conscientes de esto nunca nos vamos a desanimar en lo que estamos haciendo.

2. Actuar en el momento necesario y oportuno. Jueces 12. 2 - 3 “Y Jefté les respondió: Yo y mi pueblo teníamos una gran contienda con los hijos de Amón, y os llamé, y no me defendisteis de su mano. Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi vida, y pasé contra los hijos de Amón, y Jehová me los entregó; ¿por qué, pues, habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?”

3. Enfrentado el problema en equipo, rodeándonos de personas que tengan la misma pasión que tenemos por hacer las cosas. Jueces 12. 4 “Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés.”

4. Es necesario ser esforzado. Jueces 11. 1 a “Jefté galaadita era esforzado” ser esforzado es tener la capacidad de exigirse mucho más de lo que está en nuestra supuesta capacidad para hacer las cosas. Nunca pensemos que ya lo hemos dado todo, siempre hay algo más por hacer.

5. Siendo valientes. Jueces 11. 1 b “y valeroso;” Valiente no es alguien carente de miedo, valiente es aquel que sabe superar sus temores.

6. Dejando a un lado su pasado. Si nuestro pasado nos estimula a vivir un buen presente. Entonces recordémoslo, pero si nuestro pasado es un motivo para dañar nuestro presente y también nuestro futuro entonces desechémoslo de nuestra vida o aprendámoslo a manejarlo  para nuestro beneficio.  11: 1 c “era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad.”

El problema de una carrera de obstáculos no son los obstáculos, el problema está en no saber cómo sortear los obstáculos. Jesucristo no quiere quitar los obstáculos de nuestra vida. Jesucristo quiere entrenarnos para resolver nuestros problemas y de  esta forma lleguemos a ser vencedores.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario