viernes, 13 de septiembre de 2024

Un momento... Los errores que nos alejan de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Los errores que nos alejan de Dios

 

“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. (Proverbios 28. 13)

 

Los errores que nos alejan de los caminos de Dios, nos llevarán muy seguramente a dudar en buscar y escuchar al Señor por la culpa y la vergüenza que sentimos. Tal vez temamos que, si abrimos nuestros oídos a Su voz, todo lo que oigamos será condena e ira, confirmando nuestros sentimientos de inutilidad.

Sin embargo, el testimonio de David sobre el Señor habla de Su gracia amorosa, que edifica en lugar de derribar. David escribe: “Él restaura mi alma; me guía por sendas de justicia por amor de Su nombre” (Salmo 23. 3). En otras palabras, cuando nos sometemos a Él, el Padre nos trae sanación, integridad y una comprensión restaurada de nuestro propósito.

Es importante que comprendamos que la razón por la que Dios odia el pecado es que crea vacío, culpa, ira y soledad en nuestro corazón y nos separan de Él. El pecado nos hace daño. Pero el objetivo de Dios no es condenarnos. Más bien, Él trabaja para ayudarnos a convertirnos en todo aquello para lo que fuimos creados. Por eso nos sana de nuestras transgresiones mediante la muerte y resurrección de Su Hijo Jesucristo, y nos da el Espíritu Santo para que nos enseñe a caminar por Sus caminos (Juan 14. 26)

Dios comprende que nos desviaremos en algún momento (Isaías 53. 6). Pero nos llama de nuevo al trono de la gracia para mostrarnos misericordia, restaurar nuestra alma y recordarnos nuestro enorme valor a Sus ojos, nunca para hacernos sentir peor. Así que hoy, no huyamos de Él. Acudamos a nuestro Dios amoroso y pongamos nuestro corazón abierto ante Él (1 Juan 1. 9). Sin duda, encontraremos la compasión de Aquel que sólo quiere lo mejor para cada uno de nosotros.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario