sábado, 1 de junio de 2024

Un momento... Ayudar al prójimo

 


UN MOMENTO CON DIOS

Ayudar al prójimo

 

 “Aquél, respondiendo, dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. (Lucas 10. 27)

 

En la parábola del buen samaritano, Jesús relató la actitud que mostraron tres personajes distintos ante la necesidad de su prójimo. Es interesante notar quiénes eran estos personajes y cómo actuaron. Los primeros dos personajes, el sacerdote y el levita, pasaron junto al camino y actuaron de forma indiferente ante aquel hombre mal herido. El tercer personaje era un samaritano. Éste mostró compasión ante la necesidad de aquel desconocido. Este hombre se detuvo junto al camino, socorrió aquel hombre mal herido e hizo lo necesario para dejarlo bajo atención hasta que nuevamente regresara.

En ocasiones nos encontramos tan ocupados en nuestros propios intereses, que pasamos por alto aquellas necesidades de los demás aun estando en posición de ayudar.

La palabra de Dios nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Dios desea que tengamos un corazón que pueda ver las necesidades de otras personas y obremos en su ayuda. Esto podrá costarnos salir de nuestra zona de comodidad, pero haciendo esto estaremos llevando el reino de los cielos a vidas necesitadas, mediante el amor y la compasión.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario