martes, 12 de julio de 2022

Un momento... Desde la perspectiva de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Desde la perspectiva de Dios

 

 “Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día.  Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante.  Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas.” (2 Corintios 4. 16 – 18)

 

Si alguna vez viajamos en un avión, hemos experimentado el emocionante instante del “despegue”.  Mientras el avión se eleva, los objetos en tierra se tornan pequeños y más pequeños hasta que el avión cruza las nubes.  Entonces, con la almohada de nubes abajo, somos transportados hacia una tierra maravillosa con una nueva perspectiva.

Cuando las dificultades y los problemas invaden nuestra vida, con frecuencia ponemos toda nuestra atención en ellos, mirando hacia abajo como si estuviéramos en un avión.  El resultado es que, a veces, olvidamos que Dios tiene un punto de vista completamente diferente y superior.  Desde Su perspectiva, cada evento tiene un propósito que encaja perfectamente en Su plan. 

El pasaje de La Escritura de hoy, nos provee de un estímulo adicional indicando que nuestras aflicciones momentáneas están produciendo eterna gloria.  “Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante.”. 

Esto también nos recuerda que, mientras estamos en la tierra, no son las cosas visibles, sino las cosas invisibles las que son eternas… “Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son Eternas.”

¿Qué aflicciones en nuestra vida, son causa de que apartamos nuestra mirada de Dios?  ¿Nos ha herido alguien?  ¿Estamos decepcionados?  ¿Sentimos que no nos consideran?  ¿Hay circunstancias frustrantes que nos impiden que goces de la vida?

Dios, nuestro Padre Celestial, anhela aliviarnos de esas cargas.  ÉL desea mostrarnos Su perspectiva.  Cuando tengamos el punto de vista de Dios, seremos capaces de enfrentar nuestras circunstancias con la confianza de que ÉL nos guiará a través de nuestras dificultades.  Y como resultado, el Señor nos permitirá sobrepasar nuestras dificultades llevándonos a un nuevo horizonte de crecimiento espiritual. 

Busquémoslo, oremos, conversemos con ÉL y entreguémosle nuestras aflicciones.  Dejemos en Sus manos nuestros problemas y angustias.  En ÉL encontraremos la paz y tranquilidad que sólo ÉL puede dar. Leamos Su Palabra, estudiémosla, memoricemos el versículo que más nos atraiga, pongamos en práctica, con nuestro prójimo, lo aprendido.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario