domingo, 24 de julio de 2022

Un momento... Como vencer el desánimo

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cómo vencer el desánimo

 

 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, DIOS, el alma mía.” (Salmo 42. 1)

 

Para vencer el desánimo permíteme sugerirte nueve pasos específicos:

1. Hagámonos una auto evaluación. Examinemos las causas, con honestidad y en oración.

2. Admitamos que estamos desanimados. Es fácil evitar, ignorar o mentir acerca del desánimo. Pero no aceptarlo es fatal, y eso garantiza el fracaso.

3. Identifiquemos específicamente la causa de nuestro desánimo. Llamémosla por su nombre, y luego enfrentémosla.

4.  Recordemos la naturaleza del desánimo. Las frustraciones vendrán y se irán, pero el desánimo es por elección propia.

5. Comencemos a meditar con frecuencia en la Palabra de Dios.  De esta manera, podremos determinar con precisión lo que sentimos, porque entonces será algo real (Salmo 3. 2 - 4; Salmo 16. 7, 8; Salmo 63. 6 - 8; Salmo 77. 12; Salmo 119. 15)

6. Llevemos nuestro desánimo a Dios en oración. Pidámosle que nos revele qué quiere enseñarnos en esta área de nuestra vida.

7. Concentrémonos en Dios, no en nuestra situación. Pidámosle que nos ayude a ver esta frustración y Sus lecciones desde nuestra perspectiva.

8. Veamos la causa como una oportunidad para crecer, aún en las dificultades.

9. Declaremos estas tres verdades en voz alta: el Padre Celestial está conmigo en el dolor; ÉL tiene el control de mi vida, y ha permitido esto por alguna razón; ÉL es un Dios bueno, que convertirá esta frustración en una bendición.

El desánimo puede parecer muy inofensivo, pero no subestimemos nunca su poder destructivo. Si nos mantenemos alerta, podremos evitar esta trampa mortal.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario