sábado, 30 de noviembre de 2024

Un momento... Como restaurar la pasión por Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Como restaurar la pasión por Dios

 

“Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos. No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Pon tu cuidado y tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas. Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan”. (1 Timoteo 4. 13 – 16)

viernes, 29 de noviembre de 2024

Un momento... Dios está en control

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios está en control

 

 “Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto. Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.

jueves, 28 de noviembre de 2024

Un momento... La lucha con el sentimiento de culpa

 


UN MOMENTO CON DIOS

La lucha con el sentimiento de culpa

 

“Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Un momento... Una creación admirable

 


UN MOMENTO CON DIOS

Una creación admirable

 

“Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces. Por todos lados me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí. Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!” (Salmo 139. 1 – 6)

martes, 26 de noviembre de 2024

Un momento... La comunión con Dios

 



UN MOMENTO CON DIOS

La comunión con Dios

 

“Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.

lunes, 25 de noviembre de 2024

Un momento... La fuente de nuestra identidad

 


UN MOMENTO CON DIOS

La fuente de nuestra identidad

 

 “Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión”. (1 Pedro 2. 9, 10)

domingo, 24 de noviembre de 2024

Un momento... Esperar con fe

 


UN MOMENTO CON DIOS

Esperar con fe

 

“Pero el Señor cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor,
para salvarlos de la muerte y darles vida en épocas de hambre. Nosotros confiamos en el Señor; ¡él nos ayuda y nos protege! Nuestro corazón se alegra en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre. ¡Que tu amor, Señor, nos acompañe, ¡tal como esperamos de ti!”  (Salmo 33. 18 – 22)

sábado, 23 de noviembre de 2024

Un momento... Gracia sobre gracia

 


UN MOMENTO CON DIOS

Gracia sobre gracia

 

“Siempre que oramos por ustedes damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen a todo el pueblo santo, animados por la esperanza de lo que a ustedes se les ha reservado en el cielo.

viernes, 22 de noviembre de 2024

Un momento... Soberano sobre el pecado

 


UN MOMENTO CON DIOS

Soberano sobre el pecado

 

“El Señor todopoderoso ha jurado: «Sin duda alguna, lo que yo he decidido, se hará; lo que yo he resuelto, se cumplirá. Destruiré al pueblo asirio en mi país,
lo aplastaré en mis montañas. Su yugo dejará de oprimir a mi pueblo,
su tiranía no pesará más sobre sus hombros. Ésta es mi decisión en cuanto a toda la tierra. Mi mano amenaza a todas las naciones.» El Señor todopoderoso lo ha decidido, y nadie podrá oponérsele. Su mano está amenazando, y nadie lo hará cambiar de parecer”. (Isaías 14. 24 – 27)

jueves, 21 de noviembre de 2024

Un momento... Como escuchar a Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

Como escuchar a Dios

 

“El Señor me ha instruido para que yo consuele a los cansados con palabras de aliento. Todas las mañanas me hace estar atento para que escuche dócilmente. El Señor me ha dado entendimiento, y yo no me he resistido ni le he vuelto las espaldas”. (Isaías 50. 4 – 5)

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Un momento... La guerra se gana con la verdad

 


UN MOMENTO CON DIOS

La guerra se gana con la verdad

 

“Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones”.  (1 Timoteo 4. 1 – 2)

martes, 19 de noviembre de 2024

Un momento... Predicando la verdad

 


UN MOMENTO CON DIOS

Predicando la verdad

 

“Tú, en cambio, predica lo que va de acuerdo con la sana doctrina”.  (Tito 2. 1)

lunes, 18 de noviembre de 2024

Un momento... Una herencia eterna

 


UN MOMENTO CON DIOS

Una herencia eterna

 

“Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.  (1 Pedro 1. 3 – 5)

domingo, 17 de noviembre de 2024

Un momento... Lo que sembramos, eso vamos a cosechar

 


UN MOMENTO CON DIOS

Lo que sembramos, eso vamos a cosechar

 

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”  (Gálatas 6. 7 – 9)

sábado, 16 de noviembre de 2024

Un momento... Aferrémonos a la fe

 


UN MOMENTO CON DIOS

Aferrémonos a la fe

 

“Les ruego que coman algo. Esto es necesario, si quieren sobrevivir, pues nadie va a perder ni un cabello de la cabeza. Al decir esto, Pablo tomó en sus manos un pan y dio gracias a Dios delante de todos. Lo partió y comenzó a comer. Luego todos se animaron y comieron también”. (Hechos 27. 34 – 36)

viernes, 15 de noviembre de 2024

Un momento... Enfrentando a los Goliat

 


UN MOMENTO CON DIOS

Enfrentando a los Goliat

 

“Entonces David le dijo a Saúl: —Nadie debe desanimarse por culpa de ese filisteo, porque yo, un servidor de Su Majestad, iré a pelear contra él. —No puedes ir tú solo a luchar contra ese filisteo —contestó Saúl—, porque aún eres muy joven; en cambio, él ha sido hombre de guerra desde su juventud”. (1 Samuel 17. 32, 33)

jueves, 14 de noviembre de 2024

Un momento... Para enfrentar el conflicto

 


UN MOMENTO CON DIOS

Para enfrentar el conflicto

 

“Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos. 

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Un momento... Las bendiciones de la lealtad

 


UN MOMENTO CON DIOS

Las bendiciones de la lealtad

 

“Pero Rut le contestó: —¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí quiero ser enterrada. ¡Que el Señor me castigue con toda dureza si me separo de ti, a menos que sea por la muerte!” (Rut 1. 16 - 17)

martes, 12 de noviembre de 2024

Un momento... El Dios al que oramos

 


UN MOMENTO CON DIOS

El Dios al que oramos

 

“Al escuchar estas noticias, me senté a llorar, y por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo. Y le dije: «Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantienes firme tu alianza y tu fidelidad con los que te aman y cumplen tus mandamientos; te ruego ahora que atiendas a la oración que día y noche te dirijo en favor de tus siervos, los israelitas. Reconozco que nosotros los israelitas hemos pecado contra ti; ¡hasta mis familiares y yo hemos pecado!” (Nehemías 1. 1 – 11)

lunes, 11 de noviembre de 2024

Un momento... Perseveremos en la oración

 




UN MOMENTO CON DIOS

Perseveremos en la oración

 

“Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios. Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso. Oren para que yo lo dé a conocer tan claramente como debo hacerlo”.  (Colosenses 4. 2 – 4)

domingo, 10 de noviembre de 2024

Un momento... Las provisiones de Dios en la adversidad

 


UN MOMENTO CON DIOS

Las provisiones de Dios en la adversidad

 

“Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús”. (1 Tesalonisenses 5. 16 - 18)

sábado, 9 de noviembre de 2024

Un momento... La paciencia de Dios

 


UN MOMENTO CON DIOS

La paciencia de Dios

 

“Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De esa manera, otros se darán cuenta de que también pueden creer en él y recibir la vida eterna”.  (1 Timoteo 1. 16)

viernes, 8 de noviembre de 2024

Un momento... No nos inquietemos por nada

 


UN MOMENTO CON DIOS

No nos inquietemos por nada

 

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (Filipenses 4. 6 – 7)

jueves, 7 de noviembre de 2024

Un momento... Cuando Dios interrumpe nuestros planes

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cuando Dios interrumpe nuestros planes

 

“De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras”. (Romanos 8. 26)

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Un momento... Ebenezer

 


UN MOMENTO CON DIOS

Ebenezer

 

“Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues dijo: «Hasta ahora el Señor nos ha ayudado” (1 Samuel 7. 12)

martes, 5 de noviembre de 2024

Un momento... Solamente Jesús puede darnos un nuevo comienzo

 


UN MOMENTO CON DIOS

Solamente Jesús puede darnos un nuevo comienzo


“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.  (Juan 3. 3)

lunes, 4 de noviembre de 2024

Un momento... Tomando la responsabilidad como cristianos

 


UN MOMENTO CON DIOS

Tomando la responsabilidad como cristianos

 

“En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje” (Romanos 13. 11)

domingo, 3 de noviembre de 2024

 


UN MOMENTO CON DIOS

Planeemos para la gloria de Dios

 

“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor”. (Colosenses 3. 24 – 25)

sábado, 2 de noviembre de 2024

Un momento... La esperanza nos impulsa

 


UN MOMENTO CON DIOS

La esperanza nos impulsa

 

“Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28. 19 , 20)

viernes, 1 de noviembre de 2024

Un momento... Dios es fiel

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios es fiel

 

“Tu amor inagotable, oh Señor, es tan inmenso como los cielos;
    tu fidelidad sobrepasa las nubes”. (Salmo 36.5)