domingo, 7 de julio de 2024

Un momento... Dios es el que nos enaltece

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios es el que nos enaltece

 

 “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los enaltezca a su debido tiempo.” (1 Pedro 5. 6)

 

La Palabra de Dios, nos habla que hay seis cosas que Dios aborrece. “Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”. (Proverbios 6. 16 – 19)

De forma reveladora, la primera es el orgullo. Cuando alguien se sobrevalora a sí mismo menospreciando a los demás, inevitablemente lo revela con su apariencia orgullosa. Hinchado de auto-presunción, también puede crear maldad y sembrar discordia.

No es de extrañar que Dios aborrezca las apariencias orgullosas. Puede que la gente orgullosa y poderosa piense que tiene que preocuparse con lo que piensen los demás, pero no puede ignorar la oposición de Dios.

Pedro nos recuerda que no confiemos en nosotros mismos sino en Aquel que nos enaltecerá «a su debido tiempo» (1 Pedro 5. 6). Al someternos a ÉL, evitamos el riesgo que el orgullo represente nuestro carácter, y nos convertimos en siervos de Dios agradecidos y humildes. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario