UN MOMENTO CON DIOS
Dios actúa a nuestro favor
“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” (Proverbios 3. 5 – 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios actúa a nuestro favor
“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” (Proverbios 3. 5 – 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Estar firmes
"Siempre tengo presente al Señor; con Él a mi derecha, nada me hará caer.” (Salmo 16.8)
UN MOMENTO CON DIOS
Ejemplo de previsión
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” (Proverbios 6. 6 – 8)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestro pasado, presente y
futuro
“En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.” (Salmo 31. 15)
UN MOMENTO CON DIOS
Un encuentro con Dios
“Entonces dije: «¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.» Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas. Tocando con él sobre mi boca, dijo: —He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado. “(Isaías 6. 5 – 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios cumple lo que promete
“Tal como lo habíamos oído, ahora lo hemos visto en la ciudad del Señor Todopoderoso, en la ciudad de nuestro DIOS: ¡Él la hará permanecer para siempre!” (Salmo 48. 8)
UN MOMENTO CON DIOS
Contando nuestros días
“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. (Salmo 90. 12)
UN MOMENTO CON DIOS
Ser sabio y entendido
“Si entre vosotros alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría.” (Santiago 3. 13)
UN MOMENTO CON DIOS
Demasiados ocupados
“Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.” (Salmo 34. 15, 17)
UN MOMENTO CON DIOS
El amor de Dios
“Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!” (Romanos 8. 38)
UN MOMENTO CON DIOS
El trabajo de Dios
“Y el ángel que hablaba conmigo me respondió: —¿No sabes qué es esto? Le dije: —No, señor mío. Entonces siguió diciéndome: «Ésta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Quién eres tú, gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra entre aclamaciones de: ¡Qué bella, ¡qué bella es!” (Zacarías 4. 5 – 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios de Gracia
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó,” (Efesios 2. 4 – 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Confianza en el Señor
“Jehová peleará por vosotros, y vosotros
estaréis tranquilos.”
(Éxodo 14 – 14)
UN MOMENTO CON DIOS
La religión no alcanza
“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos. Éste vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Le respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
UN MOMENTO CON DIOS
Una vida de paz
“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4. 6 – 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestras preocupaciones
"Depositen en Él toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes." (1 Pedro 5. 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios hará algo maravilloso
“Contesta a mis oraciones, oh Señor, pues tu amor inagotable es maravilloso; cuida de mí, pues tu misericordia es muy abundante.” (Salmo 69. 16)
UN MOMENTO CON DIOS
La vida es buena
“Por lo cual estoy seguro de que [nada] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8. 38 )
UN MOMENTO CON DIOS
Intimidad con Dios
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de DIOS son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de DIOS y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.”. (Romanos 8. 14 – 17)
UN MOMENTO CON DIOS
Jesús quiere salvar a todos
“De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Decían: —Salvó a otros, pero a sí mismo no puede salvarse. ¡Que baje de la cruz ese Mesías, Rey de Israel, ¡para que veamos y creamos! Y hasta los que estaban crucificados con él lo insultaban.” (Marcos 15. 31 – 32)
UN MOMENTO CON DIOS
La esperanza gloriosa
“Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también DIOS resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con ÉL.” (1 Tesalonicenses 4. 13 – 14)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestros planes
" ¡Vamos ahora!, los que decís: «Hoy y mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año, negociaremos y ganaremos», cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» (Santiago 4. 13 – 17)
UN MOMENTO CON DIOS
El alto costo de no orar
“¿Acaso no te has enterado? El Señor es el DIOS eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. (Isaías 40. 28 – 31)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios, el único refugio
“Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio”. (Salmo 62. 1, 2)
UN MOMENTO CON DIOS
El diario vivir en Cristo
“En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” (Salmo 4. 8)
UN MOMENTO CON DIOS
Gratitud a Dios por las
pruebas de Su amor
“toda carne es como hierba y toda gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae más la palabra del señor permanece para siempre” (1 Pedro 1. 24)
UN MOMENTO CON DIOS
¡No nos durmamos!
“porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: “Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.” (Efesios 5. 14 – 16)
UN MOMENTO CON DIOS
¡Dios existe!
“Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos.” (Salmo 103. 1, 19)
UN MOMENTO CON DIOS
Bajo Sus alas
“Anhelo habitar en tu casa para siempre y refugiarme debajo de tus alas. Tú, oh Dios, has aceptado mis votos y me has dado la heredad de quienes te honran.” (Salmo 61. 4 – 5)
UN MOMENTO CON DIOS
Ayudar al prójimo
“Aquél, respondiendo, dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. (Lucas 10. 27)