lunes, 1 de enero de 2024

Un momento... Un nuevo plan

 


UN MOMENTO CON DIOS

Un nuevo plan

 

 “Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido, para discernir el proverbio y la parábola, los dichos de los sabios y sus enigmas.” (Proverbios 1. 5 – 6)

 

 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de DIOS esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (Filipenses 3. 16 – 17)

 

!Bueno! !Se acabó! Lo que hemos convenido en llamar un año, es decir, el tiempo que se tarda la tierra para completar una trayectoria elíptica de 150 millones de kilómetros alrededor del sol ha llegado a su fin. Cuando reflexionemos sobre lo ocurrido y lo logrado y lo que se dejó de lograr durante este tiempo asegurémonos de que toda consideración y pensamiento se centre alrededor de Nuestro Padre Celestial y de nuestro Salvador.

Un año nuevo ha comenzado, hoy es el primer día de este año y hay mucho camino por recorrer.

¿Cómo está nuestra relación con Dios? ¿Mejor? ¿Igual? O ¿peor que cómo estábamos hace un año? ¿Estamos más cerca o más alejados de Él? ¿Podemos releer el trayecto recorrido por nuestros pasos y sentirnos contentos por lo logrado y agradecidos a Dios por sus muchas bendiciones? Cada quien tiene su propia respuesta a estas necesarias preguntas.

Dios permita que el balance de todo lo ocurrido durante el año que concluye sea positivo para cada uno de nosotros.  

Y aquí vamos de nuevo. Un nuevo año por delante que sabemos nos traerá grandes cosas porque esa es la promesa de nuestro Dios que siempre se cumple. Sólo nos basta ver lo que sucedió el año pasado para saber con certeza y seguridad que Dios nunca nos abandonó, ÉL siempre estuvo a nuestro lado protegiéndonos y guiándonos. Y por experiencia también sabemos que cada año la cosa se pone mejor.

Este es el momento en que la gran mayoría de las personas elaboran su lista de buenos propósitos del Año Nuevo. Entre los muchos buenos propósitos que hayamos determinado hacer en este año una buena propuesta seria leer la Biblia de tapa a tapa. Muchos hijos de Dios nunca han leído la Biblia en su totalidad y se pierden de ricas bendiciones y enseñanzas que nuestro Padre ha preparado para nosotros pero que por no haberlas leído las ignoramos y no las logramos disfrutar.

Hay muchos planes para leer la Biblia en un año. Muchas Biblias los incluyen como un anexo al final del libro. También hay Biblias especializadas en las que el texto sagrado está organizado para distribuir la obra completa en 365 lecturas.

Que Dios nos ponga en nuestro corazón proponernos a completar la lectura de Su palabra en este nuevo año que acaba de comenzar. Leyendo cada día la palabra de Dios estaremos bien alimentados espiritualmente y cuando hay buena alimentación hay crecimiento.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario