miércoles, 21 de abril de 2021

Cada día... Un pueblo especial.

 


CADA DÍA CON DIOS

Un Pueblo Especial

 

Jesucristo no quiere un pueblo cualquiera, él quiere un pueblo especial capaz de marcar diferencia, Jesucristo quiere que su pueblo sea el mejor entre todos. 

Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él quiere enseñarnos a ser excelentes. Ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día ser mejor. Ser mejor persona, mejor cristiano. Etc. 

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro. 

En el momento que recibimos a Jesucristo en nuestro corazón también aceptamos ser diferentes al resto de la sociedad. 

Israel estaba cometiendo el mismo error que muchos de nosotros seguimos cometiendo. Estaba unido en yugo desigual con personas ajenas al pueblo de Dios. Números 25. 1 - 2 “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.” 

Cuando no buscamos ser especiales o diferentes hacemos dos Cosas. 

1. Contribuimos a que otros también se equivoquen y hagan lo Malo. Números 25. 6 a “Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel,” 

2. Nos lamentamos y nos rasgamos las vestiduras y no hacemos nada. Números 25. 6 b “mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.” 

Como ser Diferentes o Marcar Diferencia. 

1. Haciendo lo correcto aun en contra de los demás. Números 25. 8 “y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los traspasó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.” No se puede marcar diferencia haciendo lo que todos hacen, el marcar diferencia nos lleva a actuar en contra de muchos, pero a favor de nuestros principios.  

2. No haciendo las cosas solo por agradar a los demás. Gálatas 1. 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” el hacer las cosas solo para agradar a los demás nos convierte en esclavos de ellos. 

3. Dando lo mejor de uno mismo. Lucas 17. 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” 

4. Entrenándonos.  Salmos 144. 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;”  

5. Manteniendo una Actitud Positiva. La única forma de cambiar nuestra actitud es cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4. 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” 

6. No Creyéndose un Derrotado. 2 Corintios 4. 8 - 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” Si un boxeador antes de subir al ring cree que va a perder en vano sube, ya está derrotado. 

7. Luchando por siempre avanzar y nunca retroceder. Filipenses 3. 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” 

8. Creyendo que todo podemos hacer con la ayuda de Jesucristo.  Filipenses 4. 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Pablo no dice: todo lo puedo porque cristo me lo hace…Él dice me fortalece. Jesucristo no nos quita las cargas, pero si nos fortalece para que lo podamos lograr.  

Este mundo necesita de personas dispuestas a marcar diferencia ya basta de solo lamentarnos o hacer las cosas mal solo porque otros las hacen. El hecho de que la mayoría haga algo no significa que estén en lo correcto. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario